Trump no lo sabía, ¿por qué se habla inglés en Liberia, un país fundado por afroestadounidenses?
Liberia fue fundada por esclavos afroestadounidenses liberados en 1822 antes de declarar su independencia; 10 de sus 26 presidentes nacieron en USA


Hace unos días el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió al presidente de Libao, Joseph Boakai, por hablar un muy buen inglés, por lo que lo cuestionó acerca del lugar dónde lo había aprendido.
President Trump to Liberian President Joseph Boakai: "Thank you and such good English, such beautiful. Where did you learn to speak so beautifully, where? Were you educated, where? In Liberia?"
— CSPAN (@cspan)
¿Por qué se habla inglés en Liberia?
Oficialmente, República de Liberia, es un país que está ubicado en la costa oeste de África y que limita con Sierra Leona al Oeste, Costa de Marfil al Este y con Guinea al Norte; el país tiene una conexión única con el país norteamericano.
El inglés es el idioma oficial del país y muchos liberianos hablan con acento estadounidense debido a esos lazos históricos, pues Liberia fue fundada por esclavos afroestadounidenses liberados en 1822 antes de declarar su independencia en 1847.
Un gran número de afroestadounidense y africanos liberados, que fueron rescatados de barcos transatlánticos, se asentaron en dicho país durante la época colonial. El presidente Abraham Lincoln declaró oficialmente la independencia de Liberia en 1862, pero el país conservó gran parte de su herencia estadounidense.
Como dato a destacar, 10 de los 26 presidentes de Liberia nacieron en los Estados Unidos; muchos de los rasgos culturales, monumentos e instituciones tienen fuerte influencia estadounidense.
Incluso, la capital de Liberia, Monrovia, recibió su nombre en honor al quinto presidente estadounidense, James Monroe, quien fue defensor de la Sociedad Estadounidense de Colonización.
La bandera también conserva rasgos semejantes con la bandera estadounidense, con 11 franjas rojas y blancas, además de un cuadrado azul con una estrella blanca.
Timothy Weah juega para USA y es hijo del expresidente liberiano George Weah
Timothy Weah, quien es hijo del expresidente liberiano George Weah, es un futbolista profesional que juega en la Juventus de la Serie A y representa al combinado estadounidense de los Estados Unidos.
George Weah, es un ícono del futbol de Liberia y ganó el Balón de Oro en 1995, cuando jugaba para el AC Milan. Es el único africano que ha ganado este galardón; fue electo presidente de Liberia en 2018.
U.S. President Donald Trump asked Liberian President Joseph Boakai where he learned to speak "so beautifully" during a White House meeting on Wednesday.
— The Associated Press (@AP)
English is the official language of Liberia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar