Trump piensa otorgar un pase temporal a estos inmigrantes: “Estamos trabajando en ello”
La administración Trump “está trabajando” en un nuevo plan para otorgar un “pase temporal” a ciertos inmigrantes. Estos serían los beneficiados.


La administración del presidente Donald Trump está trabajando en un nuevo programa para otorgar un “pase temporal” a ciertos inmigrantes, dejándolos fuera de su plan de deportación masiva.
Según reveló el líder de la Casa Blanca, a través de una entrevista para Fox News, este pase estaría destinado únicamente a los inmigrantes que trabajan en el sector agropecuario y hotelero.
“Estamos trabajando en ello ahora mismo. Vamos a trabajar para que exista algún tipo de pase temporal donde la gente pague impuestos, donde el agricultor pueda tener cierto control, en lugar de que uno entre y se lleve a todo el mundo”, señaló el presidente para el programa Sunday Morning Futures de Fox News.
El líder de la Casa Blanca hizo énfasis en que las autoridades migratorias suelen ir a las granjas y se llevan “a gente que lleva 15 o 20 años trabajando ahí, que son buenos, que posiblemente entraron mal”, por lo que se comprometió a "hacer algo" por estas personas.
“Vamos a hacer algo por los agricultores. El agricultor lo sabe. No va a contratar a un asesino”, dijo Trump. “Cuando vas a una granja y alguien ha trabajado con él durante nueve años haciendo este tipo de trabajo, que es difícil y mucha gente no lo va a hacer, y terminas destruyendo a un agricultor porque se llevan a toda la gente. Es un problema”, agregó sin dar más detalles.
Trump on undocumented immigrants: "We're working on it right now. We're gonna work it so that -- some kind of a temporary pass where people pay taxes, where the farmer can have a little control as opposed to you walk in and take everybody away. But the criminals are going out of…
— Aaron Rupar (@atrupar)
Las declaraciones de Trump llegan semanas después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informara sobre la reversión de un plan para limitar la actividad de control de inmigración en industrias hoteleras, restauranteras y de agropecuarias.
“El presidente ha sido increíblemente claro. No habrá espacios seguros para las industrias que albergan a delincuentes violentos o intentan deliberadamente socavar los esfuerzos del ICE”, se lee en un memorando interno, obtenido por The Washington Post.
De momento, la administración Trump no ha proporcionado información adicional sobre estos nuevos planes.
Trump exige elevar el número de detenciones
Pese a la consideración de un nuevo “pase temporal” para los inmigrantes que se dedican a la agricultura, la ganadería y la hotelería, los agentes de migración están presionados por cumplir nuevas metas impuestas por el presidente.
Con el objetivo de lograr el millón de deportaciones al año, el gobierno ha ordenado a los agentes de migración elevar el promedio de detenciones diarias de 600 a 3,000 arrestos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar