Trump responde al líder supremo de Irán: “Lo salvé de una muerte horrible e ignominiosa”
En redes sociales, el presidente Trump aseguró que salvó de la muerte al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.


El presidente Donald Trump respondió a las declaraciones del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, quien rompió el silencio después de que el gobierno estadounidense atacara tres instalaciones nucleares. Jamenei aseguró que su país había logrado una victoria sobre Israel y que asestó una “dura bofetada” a Estados Unidos.
No obstante, Trump compartió su descontento con dichas declaraciones. “¿Por qué el llamado ‘Líder Supremo’, el ayatolá Alí Jamenei, de Irán, país devastado por la guerra, afirmaría de forma tan descarada e insensata que ganó la guerra contra Israel, cuando sabe que su afirmación es una mentira, y no lo es? Como hombre de gran fe, no debería mentir”, el mandatario en Truth Social.
En su publicación, el presidente republicano también aseguró que conocía la ubicación del líder supremo iraní y que lo salvó de la muerte: “Su país fue diezmado, sus tres malvadas instalaciones nucleares fueron destruidas, y yo sabía exactamente dónde se refugiaba, y no permitiría que Israel ni las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por mucho las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida. Lo salvé de una muerte horrible e ignominiosa, y no tiene por qué decir: ‘¡GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP!’”.
Trump afirmó que también evitó la muerte de “muchos iraníes”. “En el acto final de la guerra, exigí que Israel devolviera un gran grupo de aviones, que se dirigían directamente a Teherán, en busca de un gran día, ¡quizás el golpe de gracia! Se habrían producido daños tremendos y muchos iraníes habrían muerto. Iba a ser, con diferencia, el mayor ataque de la guerra”.
Donald J. Trump Truth Social 06.27.25 01:09 PM EST
— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts)
Trump no descarta atacar a Irán
En una en la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que “sin duda” consideraría bombardear de nuevo las instalaciones nucleares iraníes si futuros informes de inteligencia ofrecieran una conclusión preocupante sobre el enriquecimiento de uranio iraní.
Además, el mandatario señaló que no cree que Irán pueda “regresar a la energía nuclear en un futuro próximo”, después de los ataques del fin de semana pasado. Trump también dijo que “realmente no estaba” preocupado por los sitios nucleares secretos en Irán y sugirió que el país está más centrado en la supervivencia por el momento.
“Lo último en lo que piensan ahora mismo es en la energía nuclear. ¿Sabes en qué piensan? Piensan en el mañana: intentar vivir en semejante desastre. El lugar fue bombardeado hasta el infierno y no, no me preocupa en absoluto”, dijo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar