Trump va contra los museos: “Todo lo que se discute gira en torno a lo horrible que es nuestro país”
Trump anunció que ordenó una investigación similar a las que se llevó a cabo en las universidades para eliminar la ideología “woke”.


El presidente Donald Trump ordenó una investigación contra los museos, similar a la que se ha llevado a cabo en varias universidades del país, incluidas Harvard, Columbia, Cornell, Princeton, Brown y Northwestern, por supuestas violaciones relacionadas con el antisemitismo, así como las políticas de diversidad, equidad e inclusión, conicidad como DEI, por sus siglas en inglés.
“Los museos de Washington, pero también de todo el país, son, en esencia, el último segmento restante de lo “woke”. El Smithsonian está FUERA DE CONTROL, donde todo lo que se discute gira en torno a lo horrible que es nuestro país, lo terrible que fue la esclavitud y lo insatisfechos que han sido los oprimidos. Nada de éxito, nada de brillantez, nada de futuro”, compartió el mandatario en su perfil de Truth Social.
“No vamos a permitir que esto suceda, y he dado instrucciones a mis abogados para que revisen los museos e inicien exactamente el mismo proceso que se ha seguido con las universidades, donde se han logrado enormes avances”, agregó. Trump también señaló que “este país no puede ser ‘woke’”. “Tenemos el país más ‘atractivo’ del mundo, y queremos que la gente hable de ello, incluso en nuestros museos”, añadió.
Donald J. Trump Truth Social 08.19.25 02:46 PM EST
— Fan Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts)
The Museums throughout Washington, but all over the Country are, essentially, the last remaining segment of “WOKE.” The Smithsonian is OUT OF CONTROL, where everything discussed is how horrible our Country is, how bad Slavery…
El Smithsonian niega censura por parte de la administración Trump
La noticia de la orden del presidente Donald Trump llega un par de semanas después de que se retirara un cartel que hacía referencia a Trump en una exposición sobre el juicio político. Al respecto hubo varios cuestionamientos sobre si la administración actual había interferido. Poco después, la mención de sus dos juicios políticos fue restablecida.
En un el Smithsonian aclaró que se retiró el cartel de la exposición del Museo Nacional de Historia Estadounidense, ya que se trataba de una adición temporal a una exposición de veinticinco años y que “no cumplía con los estándares del museo en cuanto a apariencia, ubicación, cronología y presentación general”.
Noticias relacionadas
La institución también informó que “no armonizaba con otras secciones de la exposición y, además, impedía la vista de los objetos dentro de su vitrina”. “Ninguna administración ni ningún funcionario gubernamental nos solicitó que elimináramos contenido de la exposición”, agregó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar