Un grupo de cubanos prueba una fresa en USA por primera vez en su vida: “no sabe a lo que yo pensaba”
Las fresas se han convertido en un fruto prohibido en Cuba. Esta fue la reacción de un grupo de cubanos al probarlas por primera vez en la vida.


Un grupo de cubanos se vuelve viral tras grabar su reacción al probar las fresas, por primera vez en su vida, y subirla a TikTok. En el audiovisual se aprecia a una familia de tres, todos originarios de la isla, probando la frutilla durante su estancia en Tampa, Estados Unidos.
“Mi primera vez en mi vida, a los 21 años, probando una fresa”, se le escucha decir a uno de ellos, mientras que la madre se suma a la conversación diciendo que ella hará lo propio a los 44 y, una niña pequeña, a los 11. Si bien al inicio la familia lucía emocionada, todo parece indicar que el sabor de la frutilla no superó sus expectativas: “no sabe a lo que pensaba que iba a saber, pero okay”, señala uno de ellos tras probarla.
primera vez en mi vida probando una fresa
Con escasos 12 segundos de contenido, la publicación cuenta con cientos de miles de reproducciones, más de 60 mil likes y varios comentarios de cubanos que muestran empatía por la situación y extranjeros que se cuestionan por qué las fresas son una fruta prácticamente inaccesible en la isla.
La escasez de la fresa en Cuba
Pese a que este producto puede cultivarse en regiones específicas de la isla, los residentes no tienen acceso a él. Su presencia en tiendas y supermercados es escasa, por lo que son consideradas un producto de lujo para la mayor parte de la población.
De acuerdo con un vendedor de la finca La Pluma, en Cuba, la fresa es un producto exclusivo para los extranjeros, restaurantes y hoteles de 5 estrellas. Además, a los productores se les prohíbe comercializar la fruta para la población en general, ya que, de hacerlo, pueden ser acreedores a diversas multas.
“La fresa es un producto exclusivo para las mesas y la repostería de los Hoteles 5 estrellas, y para algunos contratos especiales establecidos con los bares y restaurantes privados”, . “No podemos comercializar la fresa para la población”, agregó.
Noticias relacionadas
En este sentido, un residente reveló para el mismo medio que “la fresa es solo para los gobernantes de este país, los turistas, los militares y la nueva burguesía. Para nosotros no cabe la posibilidad de comprarnos la fresa.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar