Un reporte interno del ejército de USA desvela que Trump no quiere “soldados gordos” en sus ponencias
Una nota interna sugería que los soldados que aparecerían junto a Trump en su aparición en Fort Bragg serían seleccionados por su apariencia física y no por su rango militar.


Trump eligió a los militares que le acompañarían en su visita a Fort Bragg por su presencia física y no por su rango dentro de la fuerza. Así lo reflejaba una nota interna con instrucciones para dicho acto que ha sido revelada.
Durante la celebración del 250º aniversario del ejército estadounidense, el Presidente de Estados Unidos participó en un acto militar en Fort Bragg, una de las bases militares más grandes del mundo y una de las más antiguas del país.
“Si los soldados tienen opiniones políticas que se oponen a la administración actual y no quieren estar en la audiencia, entonces necesitan hablar con sus líderes y ser reemplazados”, decía la nota interna de instrucciones para el acto. También se indicaba que no se debían seleccionar a “soldados gordos” para las ubicaciones cercanas a Trump.

Estrategia de imagen
En un momento tan convulso por el conflicto en Ucrania y los ataques entre Irán e Israel, el gobierno estadounidense ha comenzado a desplazar tropas en previsión de su incursión en alguno de los conflictos.
Este movimiento es una estrategia de imagen, que busca dar la mejor publicidad posible sobre la fuerza militar de Estados Unidos. En momentos de conclicto, se intensifican esas medidas que, muchas veces, hacen una labor persuasiva más importante de lo que pueda parecer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar