Un trabajador cubano se indigna y muestra cuál es el auténtico sueño americano de un inmigrante: “esta es la vida de un millonario”
Lo que algún momento fue el “sueño americano”, hoy ya no lo es más. A través de un vídeo vía TikTok, un trabajador cubano muestra la realidad de vivir en EE.UU.


Año con año, millones de personas dejan su país de origen y cruzan a los Estados Unidos, en busca del famoso “sueño americano”. Tan sólo en el último año registrado (2023 - 2024), la inmigración internacional neta fue de 2,8 millones de personas, según , mientras que los nuevos ciudadanos, vía naturalización, ascendieron a 820 mil personas.
No obstante, lo que en su momento fue el famoso “sueño americano”, hoy ya no lo es más. Si bien esta frase hace referencia a que cualquier persona - independientemente de su origen, clase o etnia - puede alcanzar el éxito en la Unión Americana a través del trabajo duro; en la actualidad, la realidad es diferente. De acuerdo con , el 41% de los estadounidenses creen que el ‘sueño americano’ “alguna vez fue posible”, pero ya no más.
Esto se debe a la combinación de diversos factores que no han hecho más que elevar las barreras para la comunidad migrante. Entre estos, destaca la desigualdad económica, el elevado costo de vida, el racismo sistémico y, sobre todo, el trabajo precarizado. En este sentido, un trabajador cubano se ha vuelto viral por desmentir el “sueño americano”.
Trabajador cubano, al borde de las lágrimas, desmiente el “sueño americano”
A través de , un trabajador de origen cubano se mostró indignado al hablar sobre el “sueño americano” y la idea errónea que se tiene sobre el mismo. En el audiovisual, el hombre, que se encuentra en medio de su jornada laboral y al borde de las lágrimas, asegura que su salario “a veces no alcanza ni la mitad de lo que hacemos aquí” y niega lo que muchos creen: que en Estados Unidos se vive como millonarios.
Noticias relacionadas
“Este sí es el ‘sueño americano’ y toda la gente - muchas amistades, mucha familia, en el país de uno - se piensa que uno aquí es millonario. Y no es así, miren. Esta es la vida de un millonario. Esta es la vida de un pobre millonario. Y así como le mandan a pedir $20 dólares, uno no se lo puede mandar porque a veces no alcanza ni la mitad de lo que hacemos aquí. (...) Uno aquí se la está reventando. Mira, este es el ‘sueño americano’”, señaló.
Los leo👀
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar