El escolta de 27 años no aceptó la oferta de la franquicia angelina y se convertirá en agente libre el próximo verano.

Austin Reaves apuesta por su futuro y rechaza extensión con Lakers

Austin Reaves ha decidido apostar por su futuro en la temporada 2025/26 de la NBA al rechazar esta semana la extensión máxima de contrato ofrecida por los Lakers, según reportó The Athletic. La franquicia angelina le propuso un acuerdo por cuatro años y 89.2 millones de dólares, el máximo permitido bajo las restricciones actuales del tope salarial.
Austin Reaves has declined a max contract extension offer from the Los Angeles Lakers that would have paid him $89.2 million over four seasons, per
— NBACentral (@TheDunkCentral)
(h/t )
¿Por qué Reaves rechazó la oferta de los Lakers?
Esta decisión del escolta de 27 años no significa que vaya a ser traspasado, ya que la directiva lo considera una pieza clave en el proyecto a largo plazo del entrenador JJ Redick. Rechazar la extensión simplemente le permitirá convertirse en agente libre sin restricciones en el verano de 2026, momento en el que podrá aspirar a un contrato mucho más lucrativo.
A partir de esa fecha, Reaves sería elegible para firmar un contrato de cinco años y $246.7 millones con los Lakers, o de cuatro años y $182.9 millones con cualquier otro equipo. Para alcanzar un contrato máximo completo, tendría que dar un salto importante en su rendimiento la próxima temporada, pero la diferencia entre lo que puede ganar ahora y lo que podría asegurar el próximo verano sigue siendo considerable.
La relación entre Reaves y los Lakers es excelente, y su decisión responde estrictamente a un tema financiero. El compromiso del escolta con la franquicia sigue intacto, y su deseo de vestir los colores Púrpura y Oro durante toda su carrera se mantiene firme. Así lo dejó claro recientemente en una entrevista con Lakers Nation:
Noticias relacionadas
“Crecí siendo fan de los Lakers, era un gran admirador de Kobe, y que los Lakers hayan sido el primer equipo con el que estuve, primero con el contrato dual (two-way) y luego con el contrato completo… es como parte de la historia. Los aficionados en Los Ángeles me han tratado increíble desde el primer día. Se siente como un segundo hogar para mí”, dijo Austin Reaves.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar