Los detalles del arresto de Gilbert Arenas por conspiración en juegos de póker ilegales
En caso de que Gilbert Arenas sea encontrado culpable, la pena máxima por cada cargo es de cinco años de prisión federal.


Gilbert Arenas fue arrestado por realizar juegos de póker ilegales en su mansión en Encino, California, junto a otros cinco criminales israelíes. El exjugador de los Washington Wizards está acusado de
Arenas, conocido como ‘Agent Zero’ durante su etapa como jugador de la NBA, será procesado esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles California. Las instituciones a cargo de la investigación son a Oficina de Northridge de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Sección de Crimen Organizado Transnacional de la División de Delitos Graves del Departamento de Policía de Los Ángeles y la Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos.
De acuerdo con la publicación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los cinco criminales israelíes arrestados junto a Gilbert Arenas son Yevgeni Gershman, presunto miembro del crimen organizado de Israel; Evgenni Tourevski, Allan Austria, Yarin Cohen y Ievgen Krachun.
Gilbert Arenas has been arrested and accused of hosting illegal high-stakes poker games along with a suspected member of an Israeli organized crime group.
— Front Office Sports (@FOS)
The operation even had a poker felt labeled 'ARENAS POKER CLUB' with an image of Arenas in his basketball uniform.
Los detalles de la investigación sobre los juegos ilegales de Arenas
La acusación en contra de Arenas y los otros cinco detenidos fue presentada el 15 de julio. El antiguo baloncestista y los israelíes operaron un negocio de apuestas ilegales entre septiembre de 2021 y julio de 2022 en su mansión en Encino.
Arenas ordenó a Arthur Kats de preparar su mansión para las partidas ilegales. Gershman, Tourevski, Austria y Cohen eran los encargados de organizar las partidas con el estilo “Pot Limit Omaha” mientras que Krachun trabajaba como “chip runner”, en el que rastreaba las victorias y derrotas de los jugadores, distribuía fichas de póquer a los jugadores y pagaba a los empleados.
El fiscal asistente encargado del caso es Samuel J. Díaz, de la . Por otra parte, el encargado de los bienes decomisados es el fiscal asistente Ryan J. Waters, la sección de Decomiso y Recuperación de Bienes.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar