El agente del futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA, Rich Paul, confirmó que nunca hubo conversaciones para extender el contrato de LeBron con los Lakers.

David Zalubowski
NBA

LeBron James no pidió una extensión de contrato a los Lakers

Rodrigo Serrano
Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia y actualmente reportero para AS USA en Los Ángeles, California. El fútbol, en especial la Major League Soccer, y la Fórmula 1 forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Los Angeles, California Actualizado a

LeBron James ejerció su opción de jugador para regresar a Los Angeles Lakers en la temporada 2025/26 de la NBA, la que podría ser su última con la franquicia angelina, independientemente de si decide retirarse o no. Por primera vez desde su llegada al Crypto.com Arena, no hubo una extensión de contrato que lo vincule al equipo por más temporadas. LeBron disputará el último año de su acuerdo actual, por el que recibirá 52.6 millones de dólares.

LeBron James con un futuro incierto

El agente del jugador, Rich Paul, aseguró que nunca hubo pláticas sobre una extensión de contrato más allá de la primera de 2026 y dio a entender que podría estar buscando terminar su ilustre carrera en otra franquicia si los objetivos no coinciden con el de los Lakers. Incluso, Paul llegó a confirmar que cuatro equipos mostraron interés en negociar para hacerse de los servicios de LeBron James, pero el jugador no ha solicitado ser traspasado, así lo reportó el periodista Dave McMenamin de ESPN.

Como suele suceder con este tipo de declaraciones, existen varias interpretaciones sobre lo que realmente podría estar ocurriendo entre LeBron James y los Lakers. La primera es que Rich Paul está diciendo la verdad, y que desde el principio sabían que ejercería la opción de jugar para la temporada 2025-26 de la NBA, dejando la evaluación de su futuro para el próximo verano y como agente libre.

Noticias relacionadas

También existe la posibilidad de que esto sea simplemente una estrategia de relaciones públicas por parte del agente de Rich Paul, para proteger a LeBron James. Lo que pareciera que fue la decisión del futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA de no extender el contrato o que simplemente fue él el que no quiso renovar. De cualquier manera, está claro que los Lakers están interesados en construir un equipo alrededor de Luka Doncic y no LeBron James de ahora en adelante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto