Así es Szymon Marciniak, el árbitro que dirigirá el partido de Inter Miami ante el Palmeiras en el Mundial de Clubes 2025
Inter Miami y Palmeiras definen el liderato del grupo A, y por ello el encargado de impartir justicia será un viejo conocido del astro argentino, Lio Messi.


Messi e Inter Miami se juegan el liderato del Grupo A del Mundial de Clubes cuando tengan que medirse al Palmeiras de Estevao, que viene de derrotar al Al Ahly, y que se reafirma como el rival más complicado para los dirigidos por Javier Mascherano.
Es por ello, que la FIFA decidió poner a uno de los mejores árbitros en el mundo y un viejo conocido del astro argentino. El polaco Szymon Marciniak fue el elegido por el máximo organismo, el mismo que estuvo presente durante aquella histórica final en la que Argentina y Messi se consagraron campeones del mundo en Qatar 2022.
Marciniak ha pitado un total de 55 partidos de la UEFA Champions League, incluyendo la final del 2023 en la que Manchester City se impuso 1-0 al Inter de Milan para que los ‘Citizens’ rompieran el maleficio que tenían en el máximo torneo europeo.
FIFA zdecydowała: Szymon Marciniak i Tomasz Kwiatkowski znowu będą pracować razem. Marciniak może liczyć na Kwiatkowskiego już we wtorkowym meczu Inter Miami - Palmeiras.
— Rafał Rostkowski (@RafalRostkowski)
Więcej na .
Este será el tercer partido que pitará Marciniak en la Copa Mundial de Clubes, el primero en esta nueva edición. Antes estuvo en el 2-0 del Fluminense frente al Al Ahly de Egipto, y en la final en la que el City se impuso 4-0 a los brasileños.
Un mal récord con Marciniak
Sin duda, con Marciniak como silbante, Messi vivió uno de los mejores momentos en su carrera, que fue alzar el trofeo de la Copa del Mundo, pero también le han tocado derrotas dolorosas que marcaron su carrera, sobre todo jugando con el FC Barcelona.
Con Messi en la cancha, Marciniak estuvo en el partido de ida en el que el PSG venció 4-0 al FC Barcelona en febrero del 2017. Los blaugranas pudieron remontar ese marcador adverso al golear 6-1 en la vuelta; pero el polaco volvió a dirigir en Cuartos de Final en esa misma temporada, donde Juventus se impuso 3-0 al Barcelona. Esta vez no hubo milagro.
Marciniak se ha visto las caras con Messi en seis ocasiones. El saldo del argentino es de dos victorias, dos empates y dos derrotas, sin embargo, esos descalabros fueron duros para el astro argentino. Este lunes, una vez más se verán las caras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar