INTERNACIONAL

Barcelona y Chelsea, grandes perdedores en el mercado de fichajes

Desde el 2014, Barcelona y Chelsea son los clubes que más pérdidas registraron en compra-venta de jugadores que no se encuentran en sus academias.

Barcelona y Chelsea, grandes perdedores en el mercado de fichajes
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

El Barcelona ha sido el gran perdedor en el mercado de fichajes desde el 2014. El cuadro blaugrana supera al Chelsea , con un total de pérdidas de $687.81 millones de dólares.

Las ventas de Phillipe Coutinho, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann son algunas de las mayores pérdidas del cuadro blaugrana. El Barcelona gastó $425.06 millones de dólarers por los tres futbolistas mencionados, y solamente recuperó $98.15 millones de dólares

En el caso del Chelsea, las pérdidas son de $536.34 millones de dólares. Sus pérdidas más importantes se dieron con los fichajes del norteamericano Christian Pulisic, del alemán Antonio Rüdiger, del español Álvaro Morata y del italiano Jorginho.

El Chelsea gastó un total de $241.98 por los cuatro futbolistas y solamente recuperó $72.24 millones de dólares en sus ventas, además durante la era de Todd Bowhly han gastado más de un billón de dólares en refuerzos.

El Top 5 lo completan Arsenal con una pérdida de $475 millones de dólares (Nicolás Pepé, Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette), el PSG (Neymar, Ángel Di María y Mauro Icardi) y el Manchester United (Nemanja Matic, Juan Mata, Romelu Lukaku).

TE PUEDE INTERESAR: Ferran Torres, la luz del Barça de Xavi ante el Betis

El otro lado de la moneda

Noticias relacionadas

El equipo que más ganancias ha obtenido en la compra-venta de jugadores fue el Lille (420.23 millones de dólares), principalmente con el nigeriano Victor Osimhen y el marfileño Nicolás Pepé. El cuadro francés compró a Osimhen en solamente $24.4 millones de dólares y lo vendió en $81.70 millones de dólares, mientras que a Nicolás Pepé lo compraron en $19.60 millones de dólares y lo vendieron en $87.1 millones de dólares.

El segundo en cuanto a mayores ganancias es el Ajax, quien ha tenido ganancias de $345 millones de dólares con venticcwin247.como la de Frenkie de Jong al Barcelona, así como Antony y Lisandro Martínez en Manchester United.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol