Mundial de Clubes 2025

Brian Schmetzer encaja la derrota con PSG: “Aprendí a ser humilde”

Terminó la experiencia del Mundial de Clubes para Seattle Sounders con una libreta llena de apuntes y lecciones. Brian Schmetzer desea sacarle el mayor provecho posible a su participación.

Brian Schmetzer y Luis Enrique departen antes del partido entre Seattle Sounders y París Saint-Germain, en Lumen Field.
BUDA MENDES | AFP
Eduardo López
Periodista de reportajes y contenidos especiales de AS USA Latino/AS México, a donde llegó en 2015. Ha seguido a la Selección Mexicana de Fútbol por nueve países. Escribe sobre fútbol, baloncesto y política deportiva. Ha cubierto eventos como NBA, la Copa América Centenario 2016, Copa FIFA Confederaciones y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Seattle, Washington Actualizado a

En Lumen Field inició y en Lumen Field terminó el sueño de Seattle Sounders en el Mundial de Clubes de la FIFA. El Rave Green apenas tuvo capacidad de reacción y maniobra frente a tres de los mejores equipos del escenario global, en la actualidad. Tres derrotas: dos goles a favor, siete en contra. Y muchas lecciones en las valijas.

Brian Schmetzer reflexiona, aún con la cabeza caliente, sobre el camino hasta ahora. No todos los días un club enfrenta, en su propio hogar, en partidos oficiales a tres potencias mundiales, incluido el vigente campeón de la UEFA Champions League. Seattle Sounders adquirió un gran privilegio. La lección, además, viene acompañada de la experiencia: Schmetzer y Luis Enrique charlaron muy cercana y animosamente antes del duelo. El encuentro lo guardará por mucho tiempo Schmetzer, explica a AS USA Latino: “Aprendí a ser humilde. Luis Enrique es un entrenador muy importante y, al mismo tiempo, una persona humilde y generosa. Pude conocerlo. Ser humilde y buena persona te ayuda a crear una buena cultura en tu equipo”. ¿Y cómo aplicar eso a futuro? “Llevar a nuestra plantilla a jugar con esta intensidad para los partidos restantes en el año en la MLS es lo que intentaremos hacer”.

Schmetzer valoró el intenso arranque del partido y el retorno de Jordan Morris, goleador histórico del Sounders, ícono de la zona cascadiana, que apenas disputó seis minutos al final del encuentro. Sus únicos seis minutos en el Mundial de Clubes. Morris tardó casi tres meses en recuperarse de una lesión en el muslo derecho y, al menos, tuvo su dosis de Mundial. Su pequeña victoria personal después del sufrimiento: jugar un Mundial en casa contra el mejor equipo del mundo en la actualidad. “Fue un buen inicio, sabíamos que teníamos que empezar bien contra el campeón de Europa. Me encantó que jugara Jordan Morris. Es un producto local. Lo merecía. Hubiera sido un regreso histórico en caso de que anotara; le bloquearon el disparo. Está listo para participar más en los partidos de la MLS”.

Noticias relacionadas

“A veces estamos un poco flojos en intensidad y presión. Estos equipos contra los que competimos lo tienen y a nosotros nos falta. Hemos aprendido mucho”, analizó brevemente Schmezter en la rueda de prensa posterior a la derrota a manos del PSG, con el rostro severo, distinto al de otras ocasiones. Porque el sueño ha concluido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol