Mundial de Clubes 2025

Denis Bouanga erró un penal que apagó la luces para LAFC en el Mundial de Clubes

Contrario al artillero imparable que le permitió a los Black & Gold vencer al Club América por el ticket del ‘Mundialito’, Bouanga tuvo su peor actuación y firmó la eliminación de los angelinos en el certamen de FIFA.

Bouanga falló el penal que pudo haber dado un empate valioso a los angelinos que forman parte del 'Grupo D'
RICHARD PELHAM | AFP
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Desde el 31 de mayo de 2025, los ojos del mundo han estado puestos con absolutismo en Denis Bouanga, el imparable artillero con el dorsal ‘99′ a su espalda y un sinfín de regates.

El gabonés le dio el pase a Los Ángeles FC para el Mundial de Clubes cuando peleaban por el boleto ante América y de forma heróica: Destronó a las Águilas de tal manera que alrededor del mundo se habló de dicho suceso por semanas.

Lo cual sucede ahora, pero por motivos opuestos.

Una vez más, al artillero de los Black & Gold se le presentó la oportunidad de ser protagonista, pero con presión de por medio al ser designado para cobrar un penal que cambiaría el rumbo del duelo entre LAFC y Espérance de Tunis.

Corría el minuto 101 y el delantero de treinta años se posicionó en el manchón penal para cobrar la falta cometida de parte de Khalil Guenichi a Marlon.

Bechir Ben Said le adivinó a Bouanga

El arquero del Espérance fue, de principio a fin, parte de la calidad en el encuentro desde el Geodis Park.

Atajó puntualmente en dos ocasiones; tres si se toma en cuenta el penal de Bouanga. El arquero que llegó de US Monastir en 2024 tuvo un debut memorable en el Mundial de Clubes, donde estuvo a la altura de Hugo Lloris (Incluso lo venció en calificación basada en el rendimiento de ambos arqueros)

Pero aunque destacó los 90+8 minutos del encuentro en Nashville, la prueba de fuego para Ben Said llegó al minuto 101, cuando tuvo a Denis Bouanga frente a sus tres postes.

El también treintañero se preparó y cuando vio al artillero de LAFC con el disparo a medias, decidió tirarse a la izquierda pero lanzar una patada con la pierna derecha.

Como a manera de pase de parte de Bouanga, la pelota llegó a los pies de Ben Said y sin pensar, el guardameta de los tunecinos despejó el intento de penal del francogabonés.

Bouanga: un día el héroe y al siguiente, villano

El jugador que más peleó por dar a los angelinos el pase al Mundial de Clubes, no ha aparecido en las dos rondas iniciales: LAFC se ha ido al fondo de la tabla en su agrupación y ni siquiera por han podido hacer válida su localía.

Hoy era el día pronosticado para que los de Steve Cherundolo hicieran segunda al Inter Miami y sacaran el gane para así acechar a Chelsea.

Noticias relacionadas

No obstante, la idea de ejecutó a la inversa: Espérance de Tunis se hizo de los tres puntos que le abren paso a pelear por el subliderato ante los Blues el lunes, mientras que Denis Bouanga condenó a los californianos a la eliminación directa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol