ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Duro golpe para Daryl Dike tras confirmarse la gravedad de su nueva lesión

El delantero estadounidense se perderá gran parte de 2023 debido a la lesión en el tendón de aquiles, misma que sufrió este fin de semana con el West Bromwich Albion.

Duro golpe para Daryl Dike
Twitter @WBA
Diego Gorostieta
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

La selección de Estados Unidos y el West Bromwich pierden a un importante elemento por lo que resta de la presente temporada y gran parte de la próxima campaña, pues este martes se confirmó la gravedad de la lesión del atacante de 22 años Daryl Dike, quien el pasado fin de semana volvió a salir gravemente lesionado.

El parte médico del West Bromwich confirmó este martes que el joven atacante estadounidense sufrió una lesión en el tendón de aquiles, misma que requerirá entre 6 y 9 meses de recuperación, hecho por el que prácticamente se despide del año futbolístico, ya que su regreso se daría entre octubre y enero.

Te puede interesar - “Los fanáticos y la atmósfera de USA vs México son diferentes”

Cabe resaltar que esta es la tercera lesión de gravedad que Daryl Dike sufre desde su llegada al fútbol europeo, pues recientemente el campeón de Copa Oro con el USMNT había salido de una serie de problemas musculares, mismos de los que antecede una grave lesión en el tendón de la corva.

El mensaje de Daryl Dike tras su nueva lesión

Noticias relacionadas

A través de redes sociales el delantero estadounidense compartió un mensaje a todos sus seguidores, mismo en el que externa su sentir tras esta nueva lesión y asegura que volverá más fuerte que antes.

“No tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo. Más allá de lo desgarradora que es esta lesión, ya que parece que nada de lo que haga me ayuda a seguir adelante ahora mismo. Es fácil sentir lástima por tí mismo y preguntarte ¿Por qué yo?, pero desafortunadamente las lesiones son parte de este deporte. Afortunadamente Dios me da la fuerza y el apoyo de mi familia, amigos y aficionados que siguen apoyándome todos los días. En la vida sucederán cosas que están fuera de tu control a pesar de tus mejores esfuerzos. Y no puedes volver atrás y cambiar, pero debes aceptar y elegir cómo reaccionar. Ahora es mi momento de regresar y tomar una acción positiva. Gracias a todos”, explicó Dike en sus redes sociales.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol