El mensaje de Don Garber, comisionado de MLS, tras el Mundial de Clubes en Estados Unidos
El comisionado de la MLS, Don Garber, destaca lo que significó el Mundial de Clubes de la FIFA en territorio estadounidense.


A casi una semana de que terminó el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en este nuevo formato de 32 equipos con la sorpresiva victoria del Chelsea ante un PSG que parecía imparable, el certamen sigue dando de qué hablar, ya que, el espectáculo vivido ahí no tuvo precedentes y dejó a los aficionados del fútbol con ganas de más. Las sorpresas se dieron de inicio a fin, donde Cole Palmer terminó llevándose la distinción al mejor jugador del torneo con esa magnífica actuación frente al actual monarca de Europa desde el MetLife Stadium.
Con todo y las elevadas temperaturas por el calor en Estados Unidos o la suspensión temporal de los encuentros por tormentas eléctricas, el Mundial de Clubes 2025 marcó un antes y después para esta competición de la FIFA, donde solamente quedará pulir detalles, pero, sin duda, la afición disfrutó de los choques entre clubes de prácticamente todo el mundo. Desde Messi con Inter Miami, Gonzalo García como la nueva y sorprendente joya en el Real Madrid o la caída del PSG en la final a manos de un espectacular Cole Palmer.
Looking back at the , it was a defining moment for our sport. Nearly 2.5 million fans showed the world that North America can be the global epicenter for soccer. FIFA and President Infantino had a bold vision, and they delivered. The Club World Cup set the stage…
— Don Garber (@thesoccerdon)
El comisionado de la MLS habla sobre el Mundial de Clubes en USA
“El Mundial de Clubes de la FIFA fue un momento decisivo para nuestro deporte. Casi 2,5 millones de aficionados demostraron al mundo que Norteamérica puede ser el epicentro mundial del fútbol. La FIFA y el Presidente Infantino tuvieron una visión audaz, y la cumplieron. El Mundial de Clubes preparó brillantemente el escenario para la Copa del Mundo del próximo verano”,
Noticias relacionadas
Seattle Sounders, LAFC e Inter Miami representaron a la MLS en el certamen, pero solamente el equipo de Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Javier Mascherano, lograron superar la fase de grupos, donde cayeron en los octavos de final ante el PSG de Luis Enrique, que en ese momento era el serio contendiente al título por el fútbol mostrado que los llevó a conquistar la primera UEFA Champions League en la historia del conjunto parisino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar