El Metlife Stadium, exhibido a un año del Mundial
El Metlife Stadium, que albergará la final de la Copa del Mundo en el 2026, fue destrozado por el director técnico del Dortmund, Niko Kovac el domingo.


A poco más de un año de que se celebre la final de la Copa del Mundo del 2026 en el Metlife Stadium, el escenario que albergará el duelo por el título ha quedado exhibido nuevamente este domingo por el entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, quien después del partido ante Real Madrid habló sobre el césped en el inmueble.
“Puedo comparar este campo con dos campos en Cincinnati y Atlanta. La calidad del césped es diferente a la de otros estadios. Aquí se puede jugar golf. Es muy corto. Este no es el (tipo de) césped que estamos acostumbrados a jugar en la Bundesliga. El riego no fue lo suficientemente bueno. En general, para el fútbol de alta velocidad, se necesitan las condiciones climáticas adecuadas, pero también cuando (el campo) está demasiado seco... es increíble, se pega, no puedo explicarlo. Si sales y lo pruebas, verás” dijo en la conferencia de prensa.
No es una buena señal para Nueva Jersey y Nueva York, que parece que necesitarán hacer ajustes antes de que se lleva a cabo la final en el inmueble que también es la casa de los New York Giants y New York Jets de la NFL.
📍MetLife Stadium
— Ben Jacobs (@JacobsBen)
A first visit to the 2026 World Cup Final venue as Real Madrid face Dortmund for a place in the Club World Cup semis against PSG.
No fue el único que se quejó del césped del Metlife Stadium, los entrenadores del Porto, Martín Anselmi, y del Palmeiras, Abel Ferreira, se mostraron inconformes por la calidad del césped en el que disputaron su primer partido en el Mundial de Clubes.
“Al principio, el campo estaba seco. No sé quién es el santo patrón de la lluvia, pero después de que llovió nos permitió jugar nuestro juego” dijo el estratega del conjunto brasileño.
“Siento que el campo nos hizo ser un poco imprecisos. Esto fue particularmente cuando queríamos acelerar el juego. Hubo algunos errores (como resultado), pero el césped es el mismo para ambos equipos. Tuvimos que adaptarnos” dijo por su parte Anselmi.
“Creo que se debería haber regado un poco más el campo porque la pelota iba un poco lenta, lo que interfiere con el ritmo del juego. Fue tanto para nosotros como para el Oporto. A medida que avanzaba el partido, llovió, lo que hizo que rodara un poco más rápido” agregó Estevao.
El Metlife Stadium tendrá tres pruebas más al albergar las dos semifinales y la final del Mundial de Clubes. El martes recibirán a Fluminense y Chelsea, mientras que un día después a Real Madrid y PSG, antes del domingo recibir a los finalistas.
Estados Unidos deja dudas
Estados Unidos sigue sin convencer como sede para la próxima Copa del Mundo. El Mundial de Clubes y la Copa América del año pasado fueron las pruebas de fuego para el país sede, y la realidad es que dejó muchas dudas.
Las altas temperaturas, los estados de la cancha, la seguridad, el ambiente político, y la gran cantidad de tormentas eléctricas son las grandes preocupaciones que hay de cara a lo que será el torneo del próximo año, donde Estados Unidos tendrá el protagonismo.
“Esto es un chiste de mal gusto, para ser honesto, esto no es fútbol. Al menos no para nosotros. Esto no puede seguir así. Yo entiendo que pares un partido por razones de seguridad. Pero si suspendes 7 u 8 partidos por lo mismo, eso significa que posiblemente Estados Unidos no es el lugar adecuado para organizar esta clase de competiciones” dijo Maresca después de que el encuentro entre Chelsea y Benfica estuviera dos horas suspendido por tormenta eléctrica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar