¡Final digna de Hollywood! LAFC vence a Philadelphia Union y es campeón de la MLS
LAFC sepultó su maldición y se coronó campeón de MLS en una tarde pletórica ante Philadelphia Union en Banc of California Stadium.


LAFC enterró sus fantasmas, dejó atrás las maldiciones y finalmente se coronó como campeón de la MLS. Desde su incursión en la liga en 2018, la franquicia de Los Ángeles había luchado por la máxima gloria y este sábado lo consiguieron luego de derrotar en una agónica tanda de penaltis a Philadelphia Union.
En un encuentro digno de una final, LAFC y Philadelphia lo dejaron todo en la cancha para estelarizar uno de los mejores juegos en toda la historia de la liga. Kellyn Acosta (28′) y Jesús Murillo (83′) marcaron en tiempo regular para los de casa, sin embargo, en los 90 minutos todo terminó con empate a dos goles gracias a las anotaciones de Dániel Gazdag (59′) y Jack Ellliot (85′).
El show de Bale en tiempos extra
Con las emociones a flor de piel y un ambiente espectacular en gradas, el cotejo se fue al alargue y como si se tratara de una película de Hollywood, ambos equipos marcarían de nueva cuenta. Primero, Jack Elliot anotó al 120+4′ y silenció a todos en Banc of California Stadium.
TWO CUP GOALS FOR JACK ELLIOTT! 3-3 |
— Philadelphia Union (@PhilaUnion)
LAFC sufrió la expulsión del arquero Crépeau, quien se pierde el Mundial, y en su lugar entró John McCarthy, quien a la postre se coronó como el héroe. Cuando se temía lo peor en Los Ángeles y ya sin Carlos Vela en la cancha, de manera proverbial LAFC resurgió con un hombre menos y contra todo pronóstico Gareth Bale empató las acciones con un certero cabezazo dentro del área para dejar sin oportunidades al guardameta Andre Blake.
HE'S GARETH ******* BALE.
— LAFC (@LAFC)
Ya en tanda de penaltis, LAFC se repuso de la falla del español Cristian Tello en el primer cobro. John McCarthy se puso el traje de héroe y atajó dos penaltis ante Philadelphia para darle así a LAFC la primera MLS Cup de su historia.
Crown ‘em. 👑 are your 2022 champions!
— Major League Soccer (@MLS)