Garth Lagerwey, presidente de Atlanta United, deja al club tras ser diagnosticado con cáncer
A través de un comunicado, el club de Atlanta confirmó la salida de manera indefinida por parte de su presidente tras el diagnóstico que requiere tratamiento.


Impactantes noticias dio a conocer este jueves el conjunto de la MLS, Atlanta United, pues mediante un comunicado, el cuadro de las ‘Five Stripes’, compartió que su presidente y director ejecutivo, Garth Lagerwey fue diagnosticado con cáncer, motivo por el que tomará licencia por tiempo indefinido.
Con ello, el presidente de Atlanta United, dejará de manera temporal su cargo para comenzar y enfocarse de lleno en el tratamiento y su recuperación, sin embargo, de acuerdo con el club, el pronóstico para su vuelta es alentador.
De esta manera, ante la ausencia del director ejecutivo Garth Lagerwey, Chris Henderson, director de fútbol, así como Skate Noftsinger, director comercial y el vicepresidente de estrategia, Dimitrios Efstahiou, liderarán las operaciones de sus respectivas áreas y reportarán de manera periódica al propio Lagerwey y a Rich McKay, director ejecutivo.
El propietario de Atlanta United, Arthur M. Blank, externó su apoyo, y deseó una pronta recuperación a Lagerwey, esperando su regreso a sus funciones al frente del club.
“En mi nombre, en el de Atlanta United y en el de toda la familia de negocios Blank, apoyamos plenamente a Garth y a su familia en este difícil desafío. La resiliencia y el optimismo de Garth lo convierten en un líder excepcional y sé que conservará esas fortalezas en el futuro. Tengo plena confianza en nuestro equipo directivo y en nuestros jugadores mientras atravesamos por esta transición. Esperamos darle la bienvenida de nuevo a Garth en el futuro y rezaremos por su fortaleza y su familia y por una pronta recuperación”, explicó Arthur M. White.
Statement from Atlanta United
— Atlanta United FC (@ATLUTD)
Lagerwey explica su decisión de tomar un tiempo para enfocarse en su salud
En el comunicado emitido por el club, Garth Lagerwey agradeció al propietario del club por el apoyo mostrado en este difícil momento, asegurando que siempre busca lo mejor para el equipo.
“He tomado la difícil decisión de retirarme de Atlanta United para afrontar mi tratamiento contra el cáncer. Quiero expresar mi profunda gratitud a Arthur Blank no solo por su apoyo, sino también por hacer todo lo posible para que este proceso sea lo menos doloroso posible para mí y mi familia. No podría trabajar para una mejor organización que AMBSE”, puntualizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar