USMNT

Gio Reyna no se sorprende de quedar fuera de la lista del USMNT

El talento del estadounidense encuentra un respiro en Alemania, no obstante, Pochettino apuesta por la paciencia.

La convocatoria de Reyna con USA tendrá que esperar y el ofensivo lo sabe: "sé que solo es posible jugando y con un buen rendimiento, así que así es".
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Las canchas alemanas han vuelto a sonreír desde el sábado al presenciar los trazos de Giovanni Reyna desde una nueva ubicación: Renania del Norte-Westfalia, con el Borussia Mönchengladbach.

Su fichaje fue presentado como un refuerzo de peso, alguien capaz de aportar inmediatamente en la zona ofensiva.

Sin embargo, la primera lista de convocados de Mauricio Pochettino dejó una sorpresa: el estadounidense no figura entre los elegidos.

El fichaje de ilusión aun no halla su sitio de vuelta en USA

La llegada de Gio Reyna a su nuevo club es lo más parecido a un golpe de ilusión en el Die Fohlen, aunque en realidad es más un tema personal.

Para un futbolista joven, con técnica depurada que se ha contenido por largo tiempo desde el banquillo, formar parte de una institución como el actual número 10 de la Bundesliga es el tipo de salto de fe necesario para volver.

Pero el entusiasmo inicial se ha contrastado con una realidad más sobria: Pochettino hizo su balance y optó por no incluirlo en la convocatoria de la Fecha Fifa.

El ruido mediático no garantiza minutos, ni siquiera el hecho de que Reyna se ha mostrado participativo en los entrenamientos iniciales, con destellos de la calidad que lo caracterizan, aunque también deja ver que aun le falta ritmo competitivo, aspecto que el propio Gio reconoce.

“No me puedo enojar”, espetó en charla con ESPN para, posteriormente, ahondar en la situación.

«No me sorprende demasiado. Obviamente, no he jugado ningún partido con mi club esta temporada, ni siquiera de pretemporada»

La adaptación a un nuevo entorno, la intensidad física que exige el técnico y las dudas que siempre generan sus antecedentes médicos han pesado en la balanza, sobre todo en el ámbito de un DT que prioriza el bienestar individual y colectivo.

Pochettino no acostumbra a improvisar: su historial demuestra que prefiere construir jugadores paso a paso, sin saltarse etapas, aunque la presión externa pida resultados inmediatos y en ese sentido, dejar a Reyna fuera puede leerse menos como un castigo y más como una declaración de intenciones: antes de lanzarlo a la cancha, quiere verlo consolidado en los entrenamientos, con plena confianza y sin atajos.

“Claro que quiero volver, pero sé que solo es posible jugando y con un buen rendimiento, así que así es. Así debe ser también confesó con la consciencia del mundo en una mano y en la otra, el deseo y la nostalgia que genera portar los colores de su país.

Noticias relacionadas

Por ahora, Reyna es el fichaje que promete más de lo que entrega. Su reto será transformar la expectativa en hechos sobre el césped, demostrar que no solo vino a engrosar la plantilla, sino a ganarse un rol protagonista. El balón, como siempre, tendrá la última palabra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol