LAFC vs América

Gol de Igor Jesus, al 89′, lleva el repechaje LAFC-América al tiempo extra

Los Angeles FC rescató el empate a uno frente a América in-extremis. Un cabezazo del mediocampista brasileño emparejó el marcador en el BMO Stadium.

Igor Jesus celebra el gol de LAFC que supuso el empate 1-1 contra América en el repechaje por el Mundial de Clubes de la FIFA.
LUKE HALES | AFP
Eduardo López
Periodista de reportajes y contenidos especiales de AS USA Latino/AS México, a donde llegó en 2015. Ha seguido a la Selección Mexicana de Fútbol por nueve países. Escribe sobre fútbol, baloncesto y política deportiva. Ha cubierto eventos como NBA, la Copa América Centenario 2016, Copa FIFA Confederaciones y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Estados Unidos Actualizado a

Cuando América parecía celebrar su pasaje al Mundial de Clubes, Los Angeles FC dio un zarpazo casi milagroso. ‘Las Águilas’ se habían adelantado por conducto de Brian Rodríguez, vía penalti, al minuto 63. André Jardine cerró el partido poco a poco, pero LAFC presionó, comenzó a tocar la puerta, dejó mano a mano a Denis Bouanga, que desequilibró por la banda izquierda, y encontró su recompensa en la recta final del encuentro. Un gol como una vida.

Igor Jesus, con un certero cabezazo en el corazón del área, envió el repechaje por el último al Mundial de Clubes al tiempo extra. Cobró el córner Bouanga por la punta de la izquierda, el volante brasileño se impuso en medio de Cristian Borja y Erick Sánchez, y su testarazo picado tomó a contrapié a Luis Malagón, que no pudo reaccionar pese a que el balón pasó muy cerca de su cuerpo. Álvaro Fidalgo cuidaba la línea de gol, pero tampoco pudo evitar el empate de los Black & Gold; de hecho, el español pareció estorbar el intento del arquero americanista. Kevin Álvarez reclamó que el colombiano Eddie Segura lo arrolló durante el tiro de esquina que generó el gol de LAFC, pero el árbitro Wilton Sampaio hizo caso omiso.

La afición angelina en el BMO Stadium estalló. El gol accionó la mejor versión de LAFC, que estuvo, incluso, muy cerca de ganar el encuentro en el tiempo de reposición. Bouanga, de hecho, disparó apenas desviado después de eliminar a dos jugadores azulcrema por el costado derecho. América llegó muy justo al silbatazo de los 90 minutos, añadido a la conmoción cerebral que sufrió Sebastián Cáceres mediado el segundo tiempo.

Acoso final de LAFC por la victoria

Noticias relacionadas

El partido de la polémica se extendió mucho más allá de lo pensado. Drama extra hacia el tiempo extra por el último pasaje al Mundial de Clubes. Drama hasta el final, tanto deportivo como legal, para conocer al último invitado al inédito torneo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol