El entrenador de Los Ángeles Galaxy expresó su apoyo a la comunidad inmigrante tras las recientes redadas de ICE.

Greg Vanney, de LA Galaxy, manda mensaje de apoyo a la comunidad latina

Como ya es tradición, y por vigésimo noveno año consecutivo, LA Galaxy recibirá el próximo 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, a los Vancouver Whitecaps en el Dignity Health Sports Park. Un partido que normalmente se convierte en una celebración especial para el público estadounidense —al combinar fútbol, música, comida, bebida y fuegos artificiales— podría verse afectado por el clima de tensión generado por las redadas de ICE en distintas zonas del sur de California desde el mes de junio, lo que ha impactado directamente a la comunidad inmigrante.
Ante esta situación, y en medio de la creciente preocupación entre los aficionados, Greg Vanney, entrenador de LA Galaxy, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo a la comunidad latina, que podría optar por no asistir al partido del viernes por la noche ante el temor a operativos migratorios en los alrededores del estadio, ubicado en la ciudad de Carson.
Vanney también aseguró que la organización de LA Galaxy está trabajando para que todos los aficionados que asistan al encuentro se sientan seguros, bienvenidos e incluidos, reafirmando así el compromiso del club con la diversidad y la comunidad local. Cabe destacar que el temor de la comunidad inmigrante a asistir al juego del 4 de julio ha aumentado tras la presencia de agentes federales el martes por la mañana en uno de los estacionamientos del club angelino. Sin embargo, no ingresaron al estadio, ya que se trata de propiedad privada.
La postura de Greg Vanney, de LA Galaxy
“Creo que hay un par de temas que tocar respecto a las redadas. Estando dentro de la organización de Los Ángeles Galaxy, creo que están haciendo todo lo posible para crear un ambiente seguro para todos los fanáticos que quieran asistir al estadio. Lo segundo es que personalmente no le diría a nadie que no se sienta seguro que vaya a ningún lugar”, empezó diciendo el entrenador angelino luego de ser preguntado sobre el tema.
“Yo diría que, como organización, estamos haciendo todo lo posible para que las personas se sientan seguras y creo que este es un lugar que pueden venir a disfrutar y apoyar al equipo. Pero al final tienes que hacer lo que tengas que hacer para sentirte seguro y ese es mi mensaje para todos en cualquier circunstancia de la vida. Entiendo la preocupación y respeto la decisión que tomen”, concluyó Greg Vanney al término del entrenamiento del miércoles por la mañana en las instalaciones del Galaxy.
Matchday Play-by-Play: July 4th match against Vancouver Whitecaps FC 🎇
— LA Galaxy (@LAGalaxy)
🎟️:
Los Ángeles Galaxy disputará sus próximos tres partidos en casa, y el entrenador Greg Vanney aseguró que entiende el miedo que enfrenta la comunidad inmigrante ante la situación actual. Sin embargo, reiteró que el club está haciendo todo lo posible para que el Dignity Health Sports Park sea un espacio seguro e inclusivo para todos los aficionados. El equipo angelino recibirá a Vancouver el 4 de julio, a DC United el 12 de julio, y cerrará la serie ante Austin FC el 16 de julio, con el objetivo de sumar nueve puntos fundamentales para seguir en la pelea por un lugar en los playoffs de la MLS Cup 2025.
Rellene su nombre y apellidos para comentar