Guatemala hace historia y elimina a Canadá en Copa Oro
Guatemala hace historia y califica a sus primeras semifinales de Copa Oro desde 1996, después de imponerse en penales a la selección de Canadá.


El fútbol es de 90 minutos y de once contra once, en donde nada está definido. Guatemala cambió el guion a la historia y a pesar de llegar como víctima al duelo de los Cuartos de Final, se impuso en penales a Canadá, uno de los favoritos para ganar el máximo torneo de Concacaf.
Si Honduras había dado la campanada del torneo al imponerse a Panamá, los de Luis Fernando Tena llenan de ilusión a una nación que ahora no solo puede soñar con calificar a una Copa del Mundo, sino que además tiene un resultado histórico en la Copa Oro.
Una auténtica batalla vikinga fue la que se vivió en el U.S. Bank Stadium la tarde de este domingo en la ciudad de Minnesota. Ambos demostraron que no iban con intenciones de hacer una tregua, sino de derribar los muros rivales.
Los de Luis Fernando Tena no se sentían inferiores, prueba de ello fue el latigazo que puso a competir a Óscar Santis, cuyo remate terminó salvando el guardameta Dayne St. Clair, dando un aviso de que iban a luchar por el pase a las semifinales.
Tras el primer ataque de Guatemala, vino la respuesta de Canadá. Jonathan David remató dentro del área y cuando estaba a punto de gritar el tanto, apareció milagrosamente Aaron Herrera para impedir que fuera vulnerada su fortaleza.
Aaron Herrera. La muralla Guatemalteca. 🧱
— Gold Cup (@GoldCup)
Sufría uno de los que será anfitrión de la próxima Copa del Mundo, pero encontró un aliado a su favor. En una polémica acción, el costarricense Keylor Herrera puso a Kenderson Navarro en el paredón frente a un Jonathan David que no perdonó.
Canada takes the lead!
— Gold Cup (@GoldCup)
La batalla se pintaba de color rojo. Canadá se enfilaba hacia las semifinales de la Copa Oro, pero todo cambió cuando fue eliminado de la batalla Jacob Shaffelburg, dejando a los suyos con diez hombres en el campo.
Rompen el muro canadiense
Con inferioridad, Marsch optó por construir un muro para impedir que Guatemala pudiera vulnerarlos, pero parecía cuestión de tiempo para que esa muralla se destruyera.
Finalmente, fue Rubio Rubin el que logró derribar esa pared que había construido el entrenador estadounidense. Al final, todo se definía desde la vía de los penales.
¡Rubio Rubin lo empata para Guatemala!
— Gold Cup (@GoldCup)
Al final, José Morales se convertiría en el gran héroe después de vencer a St. Clair y que Guatemala se impusiera 6-5 en penales a Canadá. Ahora, esperan al ganador de Estados Unidos y Costa Rica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar