Guatemala no deja de soñar a pesar de eliminación en Copa Oro
A pesar de la derrota ante Estados Unidos, Guatemala dejó gratas sensaciones e hizo historia al marcar su primer gol en las semifinales de Copa Oro.


Más allá del dolor de quedar eliminado en semifinales, la selección de Guatemala se despide de la Copa Oro con la cara en alto y con un último récord de la mano de Luis Fernando Tena. El sueño se termina solamente por ahora, pero este se reanudará con el principal objetivo buscar el boleto al Mundial.
A los 80 minutos, el joven de apenas 18 años de edad le devolvió la ilusión a todos los aficionados de la ‘Bicolor’ que se dieron cita en el Energizer Park. Fue una muestra de coraje, de perseverancia, pero también un grito de que aquí no termina.
¡Olger la manda al fondo de la portería! 🇬🇹
— Gold Cup (@GoldCup)
Guatemala se unió a Honduras, Costa Rica y Panamá como las otras selecciones centroamericanas que marcaron un gol en semifinales de la Copa Oro. En 1996, se fue en blanco al caer 1-0 frente a México. Este miércoles, logró romper el cero, pero no pudo evitar la caída. Al final el dato de poco sirve, pero lo que si cuenta es el rostro de preocupación de Mauricio Pochettino, y los elogios al final del entrenador argentino.
“Primero que nada, felicitar a Luis Fernando Tena, porque hizo una excelente Gold Cup. Demostraron porque están en semifinales, que son un gran equipo comandados por su entrenador y felicitarlos por el gran torneo que hicieron” dijo en la conferencia de prensa Pochettino.
"Fue un partido difícil. Ellos (Guatemala) son un gran equipo, lo vimos todo el torneo. Hicimos lo que teníamos que hacer y vamos a la final“ elogió el defensa del Crystal Palace y del USMNT, Chris Richards, al combinado centroamericano.
El futuro es alentador
Arquímides Ordoñez, de tan solo 21 años de edad, fue el orquestador del tanto, mientras que Escobar aprovechó la genialidad de su compañero para mandarla a las redes. Dos jóvenes que sin duda son parte del futuro en la selección de Guatemala, y que por un momento hicieron temblar a uno de los gigantes del área.
El camino no es sencillo hacia una Copa del Mundo. Panamá, El Salvador y Surinam no serán retos fáciles para la ‘Bicolor’, pero Guatemala demostró que es posible, incluso hasta porque no pensar en vencer a los canaleros, los favoritos para meterse directamente al Mundial.
La imagen que dejó Guatemala es su premio de consolación y un aviso de que esto apeniccwin247.comienza. Los centroamericanos pueden seguir soñando con la historia. El principal objetivo no ha cambiado y la mente ya está en septiembre cuando inicien su camino en la última ronda de las eliminatorias ante El Salvador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar