MLS

Hirving ‘Chucky’ Lozano deslumbra en conjunto con Dreyer en Major League Soccer

El mexicano ha irrumpido con fuerza en San Diego FC y en cuestión de una temporada de ha cambiado el mapa del balompié en MLS, la liga local de Estados Unidos.

Hirving Lozano no está solo. Su dupla con Anders Dreyer se ha convertido rápidamente en la más letal de la liga local de USA.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

San Diego, una franquicia nueva y sin tantos referentes, encontró en Hirving Lozano una bandera.

El ‘Chucky’ no necesitó adaptación: desde su debut, mostró que venía con hambre de protagonismo y con ganas de marcar una época en la MLS.

Su primer partido dejó una asistencia. Poco después, firmó una exhibición: dos goles y dos asistencias en la goleada 5‑0 frente a FC Dallas, que le valió el reconocimiento como Jugador de la Semana.

¿‘Chucky’-Dreyer o Messi y Suárez?

En ocho partidos, suma cuatro goles y seis asistencias. Cifras que lo colocan entre los más productivos del campeonato y como el eje ofensivo de un equipo que, gracias a él, ha dejado de ser invisible.

Pero Lozano no está solo. Su dupla con Anders Dreyer se ha convertido rápidamente en la más letal de la liga local de USA.

Dreyer firmó el primer doblete en la historia del club frente al LA Galaxy y ha sido pieza clave en victoriiccwin247.como el 2‑1 ante Chicago.

En ese duelo, Lozano asistió ambos tantos, confirmando una química inquebrantable: entre los dos han generado -17 goles y 23 asistencias–, más que cualquier otra dupla en la liga. Dreyer además figura como máximo asistidor del equipo y uno de los mejores creadores de juego de la temporada.

Esa cifra supera con creces el rendimiento actual de la dupla Messi–Suárez en Inter Miami.

Si bien en otras campañas ese dúo fue imparable, en esta temporada su eficacia ha disminuido. Lionel Messi por sí solo está cargándose la suma de goleo (15 tantos y 11 asistencias en 19 partidos) pero ‘Pistolero’ Suárez ha tenido altibajos y su rendimiento es ahora menos determinante.

Si la MLS en 2025 necesitaba un nuevo dúo dominante, lo ha encontrado en Lozano y Dreyer. Su balance de efectividad, ritmo y complicidad ofensiva no solo supera al de Messi y Suárez esta temporada, sino que confirma que San Diego FC tiene en manos una dupla con futuro de leyenda.

Rubros en los que el Lozano tiene chispazo

Pero lo de Lozano va más allá del césped. Su camiseta es ya la cuarta más vendida de toda la liga, superando a jugadores como Luis Suárez. Su llegada inyectó energía, imagen y mercado a una franquicia que parecía destinada al anonimato. Hoy, San Diego suena. Y mucho.

‘Chucky’ Lozano está en ascenso. Es el rostro fresco de la liga. Fue convocado al All-Star Game, está listo para liderar a San Diego en la Leagues Cup frente a Pachuca, y es el alma de un proyecto que crece partido a partido.

Lozano no vino a Estados Unidos a retirarse. Vino a competir, a ganar, a ser figura. Y lo está logrando: Ha reanimado la narrativa mexicana en la Major League Soccer y ha renovado el interés del público hispano y ha demostrado que se puede ser estrella sin necesidad de apellido europeo.

De seguir así, podría ser contendiente al título de Mejor Jugador de la MLS 2025 y no sería sorpresa alguna.

Ya es reflejo de un presente brillante y de una apuesta que, por primera vez en mucho tiempo, ha salido perfecta.

Noticias relacionadas

Hirving Lozano ya manda. Y lo hace con futbol del bonito.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol