“Siempre soñé con jugar en el Barcelona...”
Luis Suárez destacó el nivel de las dos estrellas del Barcelona en una entrevista junto al streamer Davoo. “Están por encima de la media”, declaró.


Cuando Luis Suárez (Salto, 1987) habla, todo el mundo escucha. Radicado en Miami desde hace un año, el ‘Pistolero’ sigue siendo uno de los grandes ídolos del Barcelona. Formó un trío imparable junto a Messi y Neymar, la tan temida ‘MSN’. Ganó una Champions en 2015, pero se le queda la espinita de haber podido ganar más: “En el Barcelona podíamos haber ganado otra Champions en aquella época”, afirmó en un stream del argentino Davoo Xeneize. Ahora mira todos los partidos que puede de su exequipo mientras vive sus últimos díiccwin247.como jugador de la mano del Inter Miami.
“Me encanta el Barcelona de hoy en día. Tiene una dinámica, un fútbol y una eficacia que es impresionante. Tiene un nivel muy alto. Hay dos jugadores que están por encima de la media, para mí, que son Pedri y Lamine Yamal. Marcan la diferencia. Luego tienes otros jugadores como Raphinha o Lewandowski que marcan en momentos esenciales. Pero es que estoy viendo un nivel de Pedri que me sorprende porque es muy alto y de Lamine por su edad”, comentó el ‘Pistolero’ en el directo del creador argentino.
Sueño frustrado de jugar con Fernando Torres
Tras superar todas las expectativas en Nacional, Groningen y Ajax, el Liverpool no dudó en lanzarse a por su contratación cuando apenas había superado la veintena. Para Suárez el paso fue una obligación por su admiración a un ídolo español, Fernando Torres. “En ese mercado que llego al Liverpool también tuve la opción del Tottenham. Era un fanático de Steven Gerrard y Fernando Torres, así que no lo dudé. Lástima que no tuve la suerte de jugar con Fernando porque hubiese sido un sueño para mí. Jugaba con él en la PlayStation y todo. Hubiera sido algo increíble para mí, pero a los dos días (de llegar) se fue”, comentó el ‘Pistolero’.

En el Liverpool marcó una época. Luis Suárez se convirtió en un jugador total, para muchos el mejor delantero de Inglaterra de principios de la década pasada. Media Europa se peleaba por su fichaje: “En 2013 quería fichar por el Arsenal porque jugaba la Liga de Campeones todos los años”, comentaba. Pero Gerrard le hizo entrar en razón. “Un día Gerrard vino a mí y me dijo: ‘Escúchame, podría haberme ido al Madrid o a otro equipo, pero la mejor decisión para ti es quedarte y no ir al Arsenal, no te servirá de nada. Quédate y el año que viene recibirás ofertas de clubs más grandes como el Barcelona, el Madrid o el Bayern, y luego podrás decidir, pero no te unas al Arsenal. Quédate una temporada más’”.
La ilusión del Barcelona
La premonición de Gerrard se cumplió en el verano de 2014. El Barcelona pagó poco más de 80 millones por un jugador que llegaba sancionado por su polémico mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil. “Siempre soñé con jugar en el Barça. Cuando fiché por el Barcelona fue un sueño hecho realidad. Mi mujer se fue a vivir a Barcelona cuando estaba en Nacional. Yo la iba a visitar, pero no tenía ni para ir al Camp Nou o al museo del club. Cuando fui con 16 años la primera vez me tocó verlo desde fuera. Mi sueño era jugar como Ronaldinho en el Barcelona. La foto que me saqué más cerca de él fue con un cartón que había fuera del estadio. Esa fue mi primera foto con Ronaldinho” confesó.

Junto a Messi y Neymar formó un trío histórico, para muchos el mejor que ha visto el fútbol en cuanto a calidad individual. “Al principio éramos tres jugadores con características diferentes donde el burrote, yo, iba en el medio. Me decía a mí mismo: ‘¿dónde meto para no molestar?. Claro, miraba a mi lado y veía a Leo (Messi). Miraba al otro y estaba Neymar. Atrás, Xavi, Iniesta, Busquets... Aprendí a moverme en mi espacio, en mi rectángulo. La verdad que nos entendíamos de una forma que era admirable”.
Adiós amargo
Suárez pasó de ser un gran delantero a marcar historia en el Camp Nou. En sus seis temporadas en Can Barça disputó 283 partidos y marcó 198 goles, ganando 13 títulos, entre ellos, cuatro Ligas, una Champions y cuatro Copas del Rey, además de una Bota de Oro. Su salida en 2020 provocó un cisma dentro del vestuario, pero el uruguayo no guarda rencor: “En ese momento sufrí mi salida, pero después le das valor. Por algo pasan las cosas, por algo tenía que salir del Barcelona. No vivo del pasado ni guardo rencor, pero me costó mucho salir del Barcelona. Sentí que todavía tenía las cualidades necesarias para jugar en el Barça. Yo era el máximo goleador después de Messi. Marqué no menos de 20, 25 goles por temporada”.
La ‘zona Suárez’

El delantero recaló ese mismo verano al Atlético de Madrid con el objetivo de redimirse ante la crítica. En su primera temporada lideró al equipo a una Liga histórica, con Simeone como su principal valedor. “El Atleti me abrió las puertas de una manera espectacular. El grupo, el entrenador, todos me esperaban con los brazos abiertos. Eso te hace motivarte para lo que venía, demostrarle al Barcelona que se había equivocado y pagarle al Atlético por haberme abierto las puertas así dentro del campo. Por eso le doy mucho valor a La Liga de ese año. La videollamada tras el partido contra el Valladolid fue un desahogo de todo lo vivido ese año a nivel personal”.
Suárez vivió tardes y noches gloriosas en el Metropolitano. Simeone le dio las riendas del proyecto y el uruguayo pagó con creces, incluso acuñando un término que aún se escucha en Madrid, la ‘zona Suárez’. “El ‘Cholo’ es un ‘hijo de fruta’ en ese momento que dice: ‘la zona Suárez’. Lo peor es que el día de la rueda de prensa esa me manda el vídeo por mensaje y yo riéndome. Al otro día justo marqué y en el partido contra el Valladolid ya fue una locura. No saben la de cosas que se me pasaron por la cabeza cuando el jugador del Valladolid me da la pelota y empiezo a correr. Hasta el trayecto de llegar a la portería la de cosas que pensaba: ‘Llego a errar esto y me muero. Llego a errar esto y me muero’. Desde el fondo escucho a Marcos Llorente gritar: ‘¡Solo!’, diciendo que tengo tiempo para definir. Por suerte fue espectacular”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar