Jesse Marsch, otra vez en la mira de Concacaf
El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, que actualmente cumple dos partidos de sanción, otra vez es investigado por Concacaf tras el juego ante Honduras.


A pesar de que el lunes, Jesse Marsch cumplió su primero de los dos partidos de suspensión que tiene por parte de Concacaf, los problemas no termina para el seleccionador del país de la ‘Hoja de Maple’, ya que el máximo organismo de la zona inició una investigación alegando que tanto él como la Federación de Fútbol de Canadá ignoraron “las regulaciones aplicables a los árbitros de partidos suspendidos y usaran lenguaje ofensivo hacia los árbitros de partidos de Concacaf”.
“Concacaf inició un proceso de investigación contra la Asociación de Fútbol de Canadá y su entrenador Jesse Marsch por incidentes que ocurrieron durante el partido ante Honduras de la Copa Oro 2025. El Comité Disciplinario analizará todas las evidencias , incluyendo los reportes oficiales que indican que usaron lenguaje ofensivo contra los árbitros” se puede leer en el comunicado de Concacaf.
Concacaf released a statement regarding initiating disciplinary proceedings to investigate the Canadian Soccer Association (CSA) and its head coach, Jesse Marsch, for incidents that occurred during the 2025 Gold Cup match between Canada and Honduras on June 17, 2025.
— TSN (@TSN_Sports)
Marsch vio desde un palco la goleada de 6-0 que obtuvo la selección de Canadá en su debut en la Copa Oro, esto a pesar de no contar con jugadores como Alphonso Davies (lesionado) y Stephen Eustaquio (ausente al estar con Porto para el Mundial de Clubes).
El entrenador de la selección canadiense cumple dos juegos de suspensión al ser expulsado en el duelo por el tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf ante la selección de Estados Unidos.
No se calla nada
Desde que llegó al combinado nacional de Canadá, Marsch no se calla nada e incluso lanzó recientemente una crítica a Pulisic al señalar que “ninguno de los jugadores de la selección me pidió a mi que le diera descanso por la intensa actividad”.
También habló sobre Donald Trump, y arremetió en contra del presidente de su país al sentenciar que “tengo un mensaje para nuestro Presidente, es que deje la retórica ridícula sobre Canadá siendo el estado 51. Estoy avergonzado de la arrogancia y el desprecio que hemos mostrado a uno de nuestros aliados históricamente más antiguos, fuertes y leales”.
También arremetió en contra del arbitraje en el duelo de semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf ante México, donde cayeron 2-0, pero sentenció que “hubo un penal que no se marcó”. Además de sentenciar que “el futbolista mexicano se tira fácilmente”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar