Luis Enrique tira contra las canchas del Mundial de Clubes: “El balón bota como conejo”
El entrenador del París Saint-Germain no está satisfecho con el estado de los campos en Estados Unidos. El del Lumen Field lo dejó descontento: “Es un problema claro”


Si algo le faltaba al Mundial de Clubes, además de los estadios lejos de su máxima capacidad, la tensión migratoria, y el calor infernal de la Costa Este y el sur, era que los campos de juego entraran en la rotación de críticas. Ya había avanzado algo Jude Bellingham después de enfrentar al Pachuca en Charlotte. Ahora, ha sido turno de Luis Enrique, que primero lanzó un dardo, y luego dejó caer un juicio absoluto, sin cortapisas, tras apear a Seattle Sounders en Lumen Field.
“A mí, los traslados del campo a los vestuarios me importan muy poco. Lo que me importa es el estado del terreno de juego. Y lo digo hoy que ganamos. Dista mucho de los estadios de Europa. Están bien, pero el balón bota como conejo. Hoy, al ser un campo artificial antes, y ahora natural, se tiene que regar a mano. Lo hicieron al descanso y se seca a los 10 minutos. Es un problema claro, no es excusa; lo digo hoy, que ganamos. No puedes jugar al nivel que quieres. Y esto FIFA sí tiene que tenerlo en cuenta", soltó el técnico asturiano en conferencia de prensa en Lumen Field después de derrotar 2-0 a Seattle Sounders y clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes.
“No sólo en los estadios, sino en los campos de entrenamiento”, abundó Luis Enrique. “En las mejores competiciones del mundo... no me imagino una cancha de la NBA con agujeros. Jugamos en estadios en los que el balón parece más un conejo que un balón. Puestos a criticar, eso sí que me parece algo a cambiar”, continuó el campeón de Europa con el PSG, cuestionado por AS USA. Ya había avanzado su malestar al inicio su comparecencia frente a los reporteros: “No empezamos el bien el partido, pero hemos merecido el resultado. Estoy contento, podemos mejorar alguna cosa. No es fácil, es difícil tener la fluidez por el campo, es diferente que en Europa, pero intentamos adaptarnos”.
“¿Cada dos años? ¡Casi cada dos meses mejor!"
Luis Enrique tampoco está muy a favor de que el Mundial de Clubes se lleva a cabo con mayor frecuencia: “¿Cada dos años? ¡Casi cada dos meses mejor! El calendario, todos los entrenadores y jugadores, da para lo que da. Hay competiciones que nacen y tienen buena pinta. Habrá que estipular claramente qué tipo de descanso necesitan los jugadores. No son máquinas. Es importante que todas las partes lleguen a un acuerdo para que el fútbol siga siendo un deporte top. Y, para eso, los jugadores necesitan descansar el tiempo necesario para no afectar la calidad del juego".
También el exentrenador del Barcelona tuvo elogios para el Sounders y su técnico a cargo, Brian Schmetzer, pese a que el partido nunca estuvo en riesgo para los parisinos: “No me ha sorprendido nada. Fue un partido duro. Seattle jugó bien, con intensidad. Me gustó como jugaron. Fue bueno de ver. El señor Brian (Schmetzer) es un entrenador de alto nivel. Me ha gustado su idea futbolística. Me gustó cómo encontró terceros hombres, por dentro y por fuera. Cómo presionan. Es un equipo muy bien trabajado. Siempre es bonito ver equipos de otros países. Les felicito porque han competido y nos lo han hecho difícil”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar