En los últimos 10 partidos del conjunto angelino, el alemán ha registrado 10 contribuciones de gol: 4 goles y 6 asistencias.

Marco Reus la última esperanza de Los Ángeles Galaxy

Marco Reus sigue siendo el salvavidas de Los Ángeles Galaxy en lo que ha sido la peor temporada para un campeón defensor en la historia de la Major League Soccer. Las lesiones, la lenta adaptación de los refuerzos y los constantes errores defensivos mantienen al conjunto angelino en el último lugar de la Conferencia Oeste, con apenas 9 puntos de 60 posibles.
Lo más destacado del Galaxy en este 2025 tiene nombre y apellido: Marco Reus. En los últimos 10 partidos del equipo, el alemán ha sumado 10 contribuciones de gol, con 4 anotaciones y 6 asistencias. Su más reciente tanto, ante San José Earthquakes en el Stanford Stadium, le dio al Galaxy un empate valioso en la edición 104 del Cali Clásico.
MR18 🇩🇪
— LA Galaxy (@LAGalaxy)
Marco Reus has been named to the Team of the Matchday bench after scoring the equalizer in the Cali Clásico.
"Para empezar, creo que todo se resume en la calidad que ha mostrado últimamente. Viene de una etapa en la que estuvo recibiendo mucho tratamiento y trabajando físicamente, y como les mencioné hace un tiempo, él mismo dijo que se sentía mejor que en mucho tiempo. Durante los partidos hablamos, yo lo voy monitoreando, y él me va diciendo cómo se siente. Él se conoce mejor que cualquiera de nosotros”, comentó el entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney.
“Mientras yo vea que está aportando al equipo —que lo estaba haciendo y lo sigue haciendo—, entonces depende de él decirme cómo está físicamente. No es un jugador inexperto con su cuerpo, así que confiamos en que él nos indique si está bien para seguir”, agregó Vanney tras el duelo ante los Earthquakes.
LA Galaxy se alejan de los Playoffs
La posibilidad matemática de que Los Ángeles Galaxy clasifique a los playoffs de la MLS Cup 2025 para defender su título es muy remota. Con un récord de una victoria, seis empates y 13 derrotas, el equipo necesita sumar al menos dos puntos en los próximos 14 partidos de la temporada regular y, además, esperar que sus rivales directos tengan un mal cierre de campaña.
Adicionalmente, los Galaxy deben ganar todos sus partidos en casa, y el reto comenzará el 4 de julio cuando reciban a Vancouver Whitecaps en el Dignity Health Sports Park.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar