Mascherano, sobre el regreso de Inter Miami a la MLS: “Messi está disponible”
Con su regreso a la MLS, Mascherano confirma que Messi hará el viaje para enfrentar a Montréal, además destaca lo vivido en el Mundial de Clubes.

Luego de su participación en el Mundial de Clubes, donde lograron superar una fase de grupos junto al Al Ahli, Porto y Palmeiras, Inter Miami terminó cayendo a manos del campeón de Europa en los octavos de final, el PSG de Luis Enrique. Ahora, turno de darle vuelta a la página y retomar actividades en la MLS, donde sueñan en grande, ya que es el gran pendiente del equipo.

Javier Mascherano, ante la prensa, confirma la presencia de Messi, mientras que destaca lo vivido en el Mundial de Clubes, donde, tras pelear de tú a tú con los mejores equipos, ahora pueden aprovechar esa experiencia, aunque con algunas bajas todavía. Inter Miami visita a Montréal este sábado 5 de julio para volver a pensar en ir tomando la cima de la Conferencia Este.
Back on the grind 💪
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF)
Mascherano confirma a Messi y destaca lo vivido en el Mundial de Clubes
“Por suerte tuvimos una semana larga y eso nos vino bien, donde pudimos darle dos días de descanso a la mayoría, sobre todo a los chicos que venían con más minutos. Messi está disponible si no pasa nada raro”, afirmó el entrenador de Inter Miami, por lo que el capitán hará el viaje con normalidad.
Los lesionados
“En cuanto a los lesionados, están mucho mejor, pero obviamente no están disponibles ni Yannick, Gonzalo, David Ruiz, Noah que cayó el fin y Ian Fray. El resto está disponible, esperemos que varios de ellos los podamos recuperar durante estas próximas semanas. Claramente tenemos muchos partidos, además de la cantidad que llevamos acumulados y sí, vamos a necesitar de todos. Iremos viendo de qué manera podemos ir rotando el equipo sin que se sienta demasiado, porque no soy de los que les gusta cambiar de un partido a otro seis o siete jugadores, porque la realidad es que no le haces un favor a los jugadores a la hora de rotar tanto, pero sí encontraremos la manera de gestionar los minutos”.
La inyección anímica del Mundial de Clubes
“En una competición como la del Mundial de Clubes, donde nosotros éramos de los equipos más débiles, hicimos una gran fase de grupo, después lamentablemente en el cruce nos tocó contra el rival más poderoso que puedes encontrar hoy en día, no solamente en el fútbol europeo, sino en el fútbol mundial. Claramente si hemos podido competir a ese nivel, no hay excusa para competir en nuestra liga doméstica. Eso debe ser un empuje para nosotros y una inyección de confianza a todo lo que nos va a tocar jugar de ahora en adelante, que no solo es la MLS, sino la Leagues Cup a final de mes. El objetivo es ese y trataremos de una manera presionar a los jugadores para rendir al máximo, porque hemos demostrado que con rivales de mucha más jerarquía de nosotros, pudimos competir de igual a igual".
“Tampoco quiero llevarlo a ese extremo de decir que estuvimos al nivel de los mejores equipos del mundo porque al final con PSG se vio la diferencia que hay de jerarquía entre un equipo y otro, hay que aceptarla y no hay problema en decirlo. Pero con rivales como Porto, como Palmeiras, que nosotros los que venimos de Sudamérica sabemos lo que es Palmeiras con el entrenador que tienen y lo que han ganado últimamente, cómo compite y estuvimos a diez minutos de poder vencerlo también. Es fútbol y puedes ganar, perder, pero el tema es estar a la altura, el equipo ha estado a la altura y eso es lo que nos debe servir. Hoy en día está experiencia que hemos tenido en el Mundial de Clubes poder trasladarla a la liga nuestra, que es la liga que nosotros realmente competimos y en la que queremos ganar el título.”
Refuerzos
“No me gusta menospreciar a los jugadores que tengo, es decir, nosotros tenemos el plantel que tenemos, estamos contentos con lo que tenemos. Claramente hemos llegado al Mundial de Clubes con muchas bajas y eso a la larga te termina perjudicando porque al alto nivel, es muy difícil mantener el ritmo, nivel, la concentración con un plantel tan corto. Con respecto a los refuerzos, lo he dicho, he hablado con el club y he dado mi parecer de lo que necesitaba el equipo. No se han traído refuerzos y habría que preguntarle a los que se dedican a eso. Yo me dedico a entrenar los jugador que tenemos y armar el mejor equipo posible. Cada uno que se haga cargo de sus responsabilidades", finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar