USMNT / MLS

Matt Freese y su evolución: “Fue un solo momento, quiero muchos más”

El portero del USA de Pochettino está en un momento clave de su carrera; la humildad, liderazgo y enfoque son cualidades que le permiten pasar de ser una promesa discreta a una de las voces principales dentro del vestuario de NY.

Matt Freese reveló cómo ha sido su paso por NYFC en MLS tras su papelón en Copa Oro con Estados Unidos.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

La muralla de las Barras y las Estrellas que detuvo los disparos de Juan Vargas, Andy Rojas y Francisco Calvo en la tanda de penales correspondiente a los Cuartos de Final en Copa Oro un día jugó para Harvard Crimson. Sí, para el programa de futbol de la prestigiosa Universidad.

Fue ahí en donde estudió psicología y específicamente le dio un enfoque que lo llevaría a ser parte de las portadas de todos los medios de comunicación, hace dos semanas (29 de julio)

Curiosamente, Matt Freese confesó para GOAL que no fue partícipe de toda la atención que recibió al ser el héroe del USMNT con un simple «I just hate technology, dude».

Eso resume uno de los aspectos que conforman la personalidad del peculiar arquero de New York City FC.

Un poste fundamental para USA y los Pigeons en MLS

Fuera de omitir cualquier interacción a través del dispositivo móvil, Freese es el tipo futbolista que tiene los pies en la tierra y sus respuestas respecto al ascenso de nivel que ha tenido con su club y a nivel Selección.

El portero de NY analizó su crecimiento tras la Copa Oro, la presión con Estados Unidos y la lucha por la regularidad en una plantilla joven, esto como parte de semanas intensas.

“No me tomé tiempo para pensar durante el torneo. Lo peor que puedes hacer como novato es tener un buen momento y olvidarte de que en dos días tienes otro partido”, señaló.

Para él, haber disputado seis partidos competitivos y alcanzar la final fue una oportunidad clave, pero no un punto culminante: “No quiero decir que ese fue mi momento. Espero que haya muchos más”.

Esta mentalidad refleja su deseo de crecimiento constante: Freese no se aferra al pasado ni se deja llevar por un solo logro. Siempre quiere seguir adelante.

Aparte, la euforia que lo llevó a estar en un pedestal no la vivió con el mismo efecto que habría tenido de haber estado activo en redes sociales, sumergiéndose en una oleada de halagos meramente momentáneos.

«Durante el torneo no usé redes sociales. Le contesté a mi mamá, a mi novia, y al grupo familiar. Me mantengo al margen, es lo que hago siempre»

Una temporada de montaña rusa y el equipo de juveniles

En lo colectivo, el arquero reconoció que el NYCFC ha sido inconsistente esta temporada, actualmente en el séptimo lugar de la Conferencia Este. “No es un salto decir que ha habido altibajos. Ganamos a equipos como Cincinnati y Philadelphia, pero también dejamos puntos en partidos que debimos ganar”, explicó.

Parte del desafío radica en la juventud del plantel: “Somos un grupo muy joven. No sé la edad promedio, pero creo que somos la segunda plantilla más joven de la liga”. Para Matt Freese, la constancia está directamente relacionada con la madurez y la preparación diaria: gimnasio, enfoque en detalles y responsabilidad.

Sobre la próxima edición de la Leagues Cup, Freese es claro: “El formato tiene sentido. La idea es que los equipos de la MLS enfrenten a los de la Liga MX, no entre sí”.

Noticias relacionadas

Eso sí, admite que no ha pensado mucho en el torneo, asegura que está enfocado en los próximos tres partidos de liga antes de mirar más allá, casi como el tema de darle uso al celular.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol