Messi vuelve en grande a la MLS con Inter Miami
Después de la aventura del Mundial de Clubes, Messi demuestra que sigue más vigente que nunca al marcar doblete en el triunfo ante CF Montréal en la MLS.


Borrón y cuenta nueva para Inter Miami. Después de la aventura del Mundial de Clubes, las ‘Garzas’ volvieron con un Messi pletórico que advierte que ahora el conjunto de Javier Mascherano vuelve con un solo objetivo, alzar el título de la MLS Cup, pero también que quiere repetir como ‘MVP’.
La sacudida ante el PSG en el duelo de los Octavos de Final, lejos de ser un veneno para los ‘Herons’, terminó siendo un antídoto para volver con mayor fuerza. También lo fue enfrentarse a uno de los peores equipos, como es el CF Montréal, que a pesar de debutar con el pie derecho en la era Donadel, esta vez se encontró a un Miami hambriento de títulos.
A los 40 minutos, el mejor jugador del mundo apareció dentro del área y entre dos rivales la puso del otro lado del guardameta para firmar en ese momento el 2-1 momentáneo a favor de los de Mascherano. Y a los 62, entre cuatro definió para colocar el 4-1 final. Messi está de regreso y lo quiere todo.
The greatest of all time 🐐
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF)
Más que merecido fue el premio que le otorgó la MLS como el ‘mejor jugador del partido’, esto después de volver a ser el líder que cargó contra el equipo aun cuando se fueron abajo del marcador muy temprano en el cotejo.
Bringing the 🔥 to Montréal 😎🏆 Messi with the Icon of The Match Trophy 👏
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF)
Acecha a los goleadores
Más allá que hasta el momento todavía se encuentra un poco lejos esos 16 goles de Sam Surridge, de Nashville SC, la realidad es que Inter Miami cuenta con cinco partidos menos, que podrían hacer que esa ventaja se esfume y que Messi amenace con quedarse hasta con el título de máximo goleador de la temporada.
Messi sigue haciendo historia en la MLS. El argentino se convirtió en apenas el tercer jugador en marcar por lo menos dos goles y una asistencia en tres partidos consecutivos en la liga, y en el primero desde que un tal Thierry Henry lo consiguiera con el New York Red Bulls en el 2012.
Y si había alguna duda sobre su estado físico antes del Mundial del 2026, el técnico Mascherano sentenció al final del partido que “Messi está en muy buena forma. Me dijo que, desde que llegué a Estados Unidos, está en su mejor forma física. A sus 38 años, sigue en su mejor nivel físico y técnico".
Messi llegó a 12 goles y 7 asistencias en la temporada de la MLS, liderando de esa manera la lucha por volver a ser elegido como el MVP de la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar