FINAL COPA ORO

Objetivo dorado para Pochettino y Estados Unidos

La selección de las Barras y las Estrellas buscará conquistar la Copa Oro este domingo en el NRG Stadium de Houston ante su similar de México, actual monarca del torneo.

Javier Aguirre y Mauricio Pochettino, entrenadores de México y Estados Unidos
Francisco Guasco/EFE
Diego Gorostieta
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Houston, Texas Actualizado a

Houston recibe la gran final de Copa Oro, 90 minutos o quizá más definirán al campeón de esta edición en la que nuevamente Estados Unidos y México se encuentran frente a frente en la disputa por la máxima gloria de la zona de Concacaf, misma que además servirá como uno de los últimos grandes ensayos para ambas selecciones antes de la Copa Mundial de la que serán anfitriones dentro de un año.

Para el USMNT el objetivo es claro, los dirigidos por Mauricio Pochettino llegan con esa hambre de conquistar títulos y comenzar a construir un proceso ganador bajo el mando del técnico argentino, quien no ha ocultado su deseo por ganar el que representaría su primer título al frente del Team USA, esto luego del fracaso que representó la eliminación en las semifinales de la pasada Concacaf Nations League.

Sin embargo, el objetivo no será sencillo, ya que enfrente tendrán a una selección mexicana dirigida por Javier el ‘Vasco’ Aguirre, la cual buscará refrendar el título que actualmente los distingue como la vigente monarca de la región.

El buen plantel que enfrente tiene México, así como nuevamente un estadio totalmente volcado a favor del rival, son algunas de las adversidades a las que el USMNT se enfrenta en esta final de Copa Oro y del cual espera salir con el título en manos de sus futbolistas y de un cuerpo técnico que en menos de un año ha vivido procesos de altibajos, pero que tras esa turbulenta experiencia están a un partido de sumar un nuevo título para sus vitrinas, algo especial para este cuerpo técnico y este grupo de jugadores que busca consolidarse de cara al Mundial.

Un nuevo capitulo de la batalla futbolística entre México y Estados Unidos está por escribirse y ambos equipos tienen por delante el mismo objetivo, también conocido como el ‘sueño dorado’, pues esta Copa Oro puede representar la decimotercera para el Tricolor, o bien, la octava para el USMNT que no gana este certamen desde la edición 2021, misma en la que vencieron en Las Vegas al cuadro azteca.

Pochettino ha sido claro en las horas previas a este partido y a lo largo de la Copa Oro. Su proceso cada vez va tomando mayor forma y uno de los objetivos principales es construir una cultura ganadora en el equipo, hacer que sus futbolistas se acostumbren a ganar, así lo mencionaba el estratega argentino tras el triunfo del pasado miércoles en St. Louis ante Guatemala.

El propio Mauricio Pochettino insiste en ello y manda un importante mensaje, en el que señala que en esta final es una oportunidad para dejarlo todo en la cancha, pues sabe perfectamente que liccwin247.competencias oficiales llegarán a su fin para Estados Unidos y el jugar un último partido con un título en disputa, es la mejor forma de prepararse rumbo al Mundial del cual serán anfitriones en menos de un año en casa.

“Este probablemente va a ser el último juego que jugamos bajo presión antes del Mundial. Jugar bajo presión es lo que este equipo necesita, ya estamos clasificados a la Copa del Mundo y creo que todos los juegos que nos toque jugar después de esta Copa Oro serán amistosos, en esos juegos no tenemos esa dificultad de tener escenarios para sentir la presión y el estrés, porque la Copa del Mundo va a ser así y es bueno tener esta oportunidad para ver cómo lidiamos con ello, lo hicimos en St. Louis y buscaremos hacerlo aquí en Houston”, añadió.

La cábala a la que busca apegarse el USMNT

Pochettino y sus futbolistas mandaron un claro mensaje asegurando que están listos para buscar el título de Copa Oro, torneo que no ganan desde 2021.

Sin embargo, los últimos títulos del USMNT en Copa Oro han llegado cada periodo tras cuatro años; es decir. Han tenido que pasar cuatro años para que Estados Unidos gane una Copa Oro entre título y título. Así sucedió entre 2013 y 2017, ediciones en las que fueron campeones, así como entre 2017 y 2019.

Noticias relacionadas

Cuatro años han pasado desde aquella Copa Oro 2021 en Las Vegas, cuando con gol de Miles Robinson, acabaron con el sueño de la selección mexicana, buscando repetir ahora esa hazaña.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol