¿Puede jugar Messi contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes y en qué ronda se enfrentarían?
La rivalidad deportiva que Messi y el Madrid vivieron durante la etapa del argentino en el Barça podría revivirse en el Mundial de Clubes, pero deben darse ciertos factores.


El Mundial de Clubes oficialmente aterrizó en Estados Unidos y con ello los mejores equipos y futbolistas del mundo se juntan con un solo objetivo, el cual es conquistar este primer gran certamen organizado por la FIFA con 32 conjuntos de distintas partes del planeta.
Una de las grandes rivalidades que podría escribir un nuevo capítulo en este Mundial de Clubes es la que Lionel Messi y el Real Madrid durante casi dos décadas protagonizaron en el clásico español.
Con Messi en las filas de Inter Miami y el Real Madrid en esta competición, el Mundial de Clubes brinda la posibilidad de que el astro argentino se encuentre ante el equipo Merengue, ante quien dejó una gran marca tras su paso por el Barcelona.
Contando la etapa de Messi como jugador del Barcelona y del PSG, el argentino enfrentó en 47 ocasiones al Real Madrid, sacando números más que favorables para su causa.
Pues el ahora futbolista de Inter Miami obtuvo en esos 47 juegos 20 victorias, 11 empates y 16 derrotas. Además de convertir 26 goles y 14 asistencias ante el cuadro Merengue.
The world is watching. Hoy juega Miami 💗
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF)
Watch free on 📺
¿En qué ronda podría enfrentarse Messi al Real Madrid en el Mundial de Clubes?
Un hipotético enfrentamiento entre el Inter Miami de Messi y el Real Madrid es posible en este Mundial de Clubes. Sin embargo, no es sencillo, pues deben darse una serie de factores favorables para que esto suceda.
El primero de ellos es que ambos equipos finalicen primero y segundo, respectivamente en sus grupos. Pues de esta manera aseguran el compartir el mismo lado de la llave en la ronda de Eliminatorias directas a un solo juego.
Sin embargo, para que el cruce entre el Madrid y el Inter Miami de Messi se concrete, ambos equipos deben alcanzar forzosamente las semifinales, pues este sería punto del camino en el que podrían encontrarse.
El otro escenario para que se dé el cruce entre ambos, es que en un supuesto caso de que ambos lideren su grupo, se enfrentarían únicamente en una hipotética final, lo cual luce más complicado debido al alto nivel de competencia y a las declaraciones realistas con las que Inter Miami llegó al torneo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar