El entrenador de Los Ángeles Galaxy, Greg Vanney, confirmó que el español no podrá disputar la Leagues Cup, incluso en caso de avanzar a la final del torneo.

Riqui Puig, descartado para la Leagues Cup y en duda para la MLS

Riqui Puig lleva poco más de un mes entrenando por separado tras una larga recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) sufrida en diciembre pasado, durante la semifinal de la Conferencia Oeste ante Seattle Sounders. El mediocampista, considerado el motor de Los Ángeles Galaxy, ha avanzado en su proceso de rehabilitación y fue inscrito para la Leagues Cup 2025 en caso de recibir el alta médica.
No obstante, el entrenador del equipo, Greg Vanney, descartó por completo que Riqui Puig participe en los últimos dos partidos del torneo. Así lo confirmó en la conferencia de prensa previa a la semifinal ante Seattle Sounders, que se disputará el miércoles en el Dignity Health Sports Park, e incluso puso en duda su posible aparición en los últimos encuentros de la temporada regular de la Major League Soccer.
Parte médica de Riqui Puig
“No, no estará disponible para este torneo. En las próximas semanas, creo que tiene un par de pruebas, por así decirlo, en las que realmente vamos a determinar cómo está y, con suerte, tener un mejor panorama de tiempos una vez que complete esas pruebas que va a realizar. Así que no tenemos una fecha específica. Está trabajando duro y está progresando”, comenzó diciendo Greg Vanney.
“Ahora mismo no está listo, eso es seguro. La pregunta es: ¿estará listo antes de que termine la temporada? Y ¿tendrá la oportunidad de pisar el campo y participar en algo antes de que finalice la temporada? Eso es lo que estamos tratando de averiguar. Lo haremos de la manera más segura posible. Así que debe pasar por más pruebas para ver cómo se encuentra. Y, con suerte, eso nos dará una mejor idea de los tiempos y de cuándo lo volveremos a ver”, concluyó.
Back to the office🍿
— Riqui Puig (@RiquiPuig)
Según pudo averiguar AS USA Latino al hablar con un utilero de Los Ángeles Galaxy, a Riqui Puig le queda alrededor de un mes más para poder entrenar con el resto del grupo antes de que termine la temporada regular de la MLS. Es decir, no estaría disponible hasta octubre, en los últimos tres partidos de la campaña: FC Dallas (4 y 11 de octubre) y Minnesota (18 de octubre).
Noticias relacionadas
Dependiendo de la evolución de Puig, el cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy tomará una decisión sobre si darle minutos o esperar hasta la temporada 2026 de la MLS. Esto se debe a que el conjunto angelino ocupa el último lugar de la Conferencia Oeste y prácticamente está descartado de conseguir un puesto en los Playoffs de la MLS Cup 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar