Son en LAFC: “Mi nombre no se compara con el de Messi o Suárez, pero quiero ayudar en MLS”
Humilde ante los nombres de Messi o Suárez, ‘Sonny’ asegura que su verdadero trabajo es ganar trofeos y alegrar a la afición.


Sonny tiene clara la razón por la que cambió la Premier League por Los Ángeles y una cotizada Major League Soccer: ganar el trofeo correspondiente a la liga local, pues es para lo que llegó, por lo que ha trabajado.
El surcoreano confiesa que su plan es aplazar esa sensación que experimentó tres meses atrás, cuando ganó la Europa League con los Spurs. Con ese sentimiento / momentum presente como punto de partida, Heung-Min Son está dispuesto a encaminarse hacia un destino triunfador.
“No puedo esperar a volver al terreno de juego”
Con pasos firmes y goleo, Son se ha consolidado como pieza clave. En tres apariciones se ha ganado el respeto del vestuario y el cariño de la afición, pues su entrega es partido a partido. Está envuelto en un liderazgo silencioso que hace de su presencia algo indispensable.
Su emoción deriva del domingo, donde será el primer juego en si nueva casa, el BMO Stadium. La cita es contra San Diego FC, el club de expansión sensación que ha logrado hacerse de varias victorias al hilo como visitante; el reto no es para nada sencillo, sin embargo, Son no contiene sus ganas por volver a jugar, ahora desde el terreno de juego Black & Gold.
Aparte, aprovechó su presencia frente a los micrófonos para rememorar sus más recientes días en California y aclarar que, ni siquiera su primer lanzamiento con LA Dodgers le nubla la vista de su verdadero cometido: “Fueron unas tres semanas muy ocupada pero yo vengo a jugar futbol. Vine a ganar juegos y trofeos y ese es mi trabajo”.
LA looks good on you, Sonny
— LAFC (@LAFC)
«Mi nombre no es comparable al de ellos, es pequeño»
No por nada las ventas del jersey del nuevo ‘7′ de LAFC se han disparado; la Son manía es una realidad que incluso quitó del podio a Leo Messi como el jugador más solicitado a la hora de despachar camisetas con su mítico dorsal.
On spreadsheets and on the street, the effect of Son Heung-Min’s arrival at LAFC has been unprecedented.
— LAFC (@LAFC)
Son's Impact ✍️
Pero ‘Sonny’ no lo ve así, incluso sonrió al admitir que, obviamente, es consciente de que su nombre no se compara al de Lionel Messi o Luis Suárez, aunque tiene claro que quiere que su nombre (“pequeño” en contraste con el de la dupla mágica de Inter Miami) ayude a la Major League Soccer.
Son mantiene los pies en la tierra y su característica humildad le permite reconocer que él ha llegado a LA para entretener a las personas, generar alegrías a través de un futbol de calidad.
Noticias relacionadas
“Hay muchos nombres en la MLS como Messi o Suárez que llegan para hacer de la liga lo más grande posible. Mi nombre no se compara con el de ellos, pero he venido aquí a ayudar”.
📸🤝
— LAFC (@LAFC)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar