USMNT

Twellman desconoce al USMNT: “Soy culpable de llamar a esta, la generación dorada”

Las ex figuras del US Men’s National Team no le dan ‘break’ al plantel estadounidense: Twellman se confesó arrepentido de haber catalogado a los actuales jugadores de USA como la verdadera “generación dorada”

Taylor Twellman cuestiona al USMNT y se arrepiente de haberlos llamado la "generación dorada" de USA.
Robert Edwards
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Las victorias decisivas son lo que permiten a un director técnico y su equipo tener mérito; no es el único criterio que avala el funcionamiento de un club ni garantiza grandeza, sin embargo, es el punto de partida rumbo al reconocimiento.

El ejemplo perfecto corre a cuenta del actual entrenador de USA, Mauricio Pochettino.

Su estancia con los Spurs está marcada por la histórica remontada que propinaron contra Ajax en semifinales de UEFA Champions League, 2019: Los cambios del DT se complementaron con un segundo tiempo en donde Lucas Moura consagró hat-trick y se alió con Dele Alli para consumar la voltereta que los llevó a su primera final de Champions.

Ese tipo de partidos, de victorias decisivas, llevaron a Pochettino a ser considerado como elemento ideal para el banquillo de las Barras y las Estrellas. Pero el director técnico aun no ha probado nada con el USMNT y mucho menos, ha logrado sacar un resultado relevante.

La generación dorada, una ilusión óptica

Algunos de los pupilos que ahora dirige Mauricio Pochettino formaron parte de la considerada “golden generation” para los medios y ex figuras estadounidenses que hace años aclamaron a la plantilla de Gregg Berhalter como la posible mejor de todos los tiempos.

Aunque la mitad de su plantilla actual son nuevos elementos juveniles, Pochettino está inmerso en críticas por haber cortado con la participación de los jugadores que más mérito tienen en los últimos años, precisamente, los integrantes de aquella generación de oro.

Sergiño Dest, Christian Pulišić, Josh Sargent e incluso, Alejandro Zendejas (De los más destacados en una era compleja para los US Boy’s en 2023)

Y pese a que, actualmente, los elementos mencionados ni siquiera tienen juego con la selección o están fuera de convocatoria, ex leyendas de USA comienzan a hacer público su arrepentimiento por catalogar a la escuadra norteamericana de Berhalter y Pochettino como dorada.

Taylor Twellman lo tiene claro, incluso levantó la mano para declararse culpable por haberse referido a este plantel de Estados Unidos como único.

“Mi estupidez es llamarlos la generación dorada de jugadores y colocarlos constantemente en un pedestal donde no han conseguido una victoria de distintivo”

Pero la razón por la que Twellman los nombró así, tiene una explicación razonable.

El cultivo de USA en Europa

-Pulišić, Weston McKennie, Gio Reyna, Tyler Adams, jóvenes jugadores estadounidenses jugando en clubes en los que nosotros, como estadounidenses, nunca hemos estado, fue lo que cambió la perspectiva del jugador estadounidense -, elaboró Taylor Twellman, casi hablando por su cuenta y la de otras estrellas retiradas.

Y es que los fichajes recurrentes de los US Boy’s con clubes de potencia mundial comenzaron a dar esperanza al país, de confiar en que contaban con armas para hacerle frente a selecciones grandes, armadas por jugadores también militantes del Viejo Continente.

Twellman analizó lo de Pulišić en Chelsea (campeón de Europa en 2021) o Reyna con Borussia Dortmund debutando a los 18 años como el punto y aparte para Estados Unidos, como el inicio de la nueva gran generación.

Twellman, ex jugador de New England Revolution lo aclaró en la programación de It’s Called Soccer: se dejó llevar por las promesas y dio por hecho que habría competencia contra «Bélgica, Argentina, Brasil y las grandes potencias italianas»

Es por ello que Taylor Twellman y todo USA no terminan de comprender cómo es que el USMNT atraviesa un momento crítico en donde, pese a seguir invictos en Copa Oro (Con 14 victorias consecutivas) no han probado nada aun y los amistosos internacionales vuelven a ser dilema.

Noticias relacionadas

El comentarista deportivo disparó un dardo final para redimirse: Todos los que hemos jugado en la selección nacional tenemos una victoria emblemática en nuestra generación. Todos la tenemos. Podemos identificarla. Podemos mostrarte los mejores momentos. ¿Cuál es esta?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol