USMNT

Twellman replica a Pulisic y Weah: “Han perdido completamente el hilo, crearon esto por su cuenta”

Al embrollo Pulisic-Weah se añade la réplica del ex delantero del US Men’s National Team que puso en la mesa las declaraciones de la docuserie de Pulisic.

Christian Pulisic generó revuelo tras sus declaraciones en su docuserie y el soporte de parte de Weah orilló a Twellman a declarar en contra de la nueva generación que conforma al USMNT.
Daniele Mascolo
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El 10 de octubre de 2017 es ubicado como una de las noches más oscuras en la historia del futbol de Estados Unidos, en donde únicamente brilló un joven mediocampista que nunca bajó los brazos y su destreza en el campo le permitiría heredar el apodo de Capitán América.

El USMNT llegaba a la última jornada del Hexagonal confines depara asegurar su boleto al Mundial de Rusia 2018: pero el 2-1 los fulminó. El gol de la honra corrió a cuenta de Christian Pulišić que se negó a rendirse: su gol fue más un grito de esperanza que una reacción real.

Desde ese momento la imagen de Pulišić quedó como símbolo de una generación en transición que más tarde lo tuvo de héroe... hasta que se rehusó a formar parte del escuadrón con que Mauricio Pochettino combatiría su primer Copa Oro.

Twellman tira otro dardo

“Me faltaron el respeto de muchas maneras y se olvidaron por completo de lo que he hecho por esta selección nacional durante 10 años. Sucks” compartió el ‘11’ del AC Milan que ya se estrenó con golazo ante Bari por la Coppa Italia.

Como parte de la ecuación y en soporte de su compatriota, Timothy Weah declaró para la serie del goleador del USMNT en Paramount+ que los detractores han aparecido por una búsqueda de dinero.

La bomba estalló conjunta y precisa para que históricos de las Barras y las Estrellas continúen firmes con su postura crítica hacia el nuevo plantel estadounidense.

Y es que las quejas no son personales, más bien, generales y Taylor Twellman lo comprueba con su declaración para The Dan Le Batard Show acerca de la identidad del equipo.

«La realidad es esta… la identidad de este equipo ya no es que vamos a trabajar más que ustedes, vamos a tener un perro en esta pelea, vamos a arremangarnos y hacer todo lo posible para vencerlos» relató el ex ariete de las Stripes & Stars.

Twellman dejó la pregunta con filo sobre la mesa con la cruda especificación de que se trata de un cuestionamiento que data de hace unos 11 años:

¿Cómo puede el equipo masculino de Estados Unidos competir con los 10 mejores países del mundo?

Y a manera de auto respuesta fue que tiró la indirecta para el ‘Cap’: “Tengo que hacer el show de Le Batard y hablar sobre los jugadores comprometidos a participar en un Mundial en su propio país, en los momentos más importantes de sus vidas, y estamos hablando de una docuserie donde se tacha de malvados a los analistas externos” sentenció para después aclarar que se ha perdido por completo el hilo.

Un ‘Capitán América’ con mucho fut entre los pies

La realidad es que todos pierden con esta tormentosa relación entre Pulišić, las ex figuras estadounidenses y el país en sí; y es que poco a poco el tópico central en USA ha involucrado el nombre de Christian Mate Pulišić pero por motivos contrarios a los de héroe.

El dorsal 11 de los Rossoneri sacó oro del descanso veraniego e hizo de la pretemporada con Milan todo un éxito: es como si tomar este nuevo aire le regresara la competitividad, consolidándolo como una de las piezas centrales del proyecto de Allegri.

La medida fue con fines de recuperar fuerzas físicas y mentales, además de evitar complicaciones de una posible lesión crónica de cadera que ya venía limitándolo en ciertos tramos del torneo pasado en Serie A.

Los primeros amistosos fueron una cucharada de su evolución: de los cinco amistosos participó en dos con buen ritmo y capacidad de asociación con sus compañeros. Incluso asistió a Leão ante Liverpool en los minutos iniciales de un encuentro como reflejo de que el descanso lo había reactivado en confianza y claridad en el último pase.

Su actitud también llamó la atención dentro del vestuario, al resaltar el impacto positivo de Massimiliano Allegri en la preparación del equipo y su capacidad para conectar con el plantel.

El efecto de ese paréntesis se vio reflejado en el inicio de la temporada oficial: en la Coppa Italia, Pulisic firmó un gol de gran calidad y fue la figura en la victoria 2-0 sobre Bari, mostrando química con Santiago Giménez.

Noticias relacionadas

Su rendimiento le ganó elogios de la afición y de la prensa, que coincidieron en que volvió en plenitud y con peso específico dentro del esquema... algo con lo que el US Men’s National Team debería estar de acuerdo independientemente de la controversia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol