Boxeo

Abass Baraou le quita el invicto y el título interino de peso superwélter a Yoenis Téllez

El boxeador cubano sufrió su primera derrota como profesional luego de que las tarjetas de los jueces favorecieron al retador.

Abass Baraou le quita el invicto y el título interino de peso superwélter a Yoenis Téllez
Ring Magazine
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Yoenis Téllez perdió el título interino de peso superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ser vencido por Abass Baraou por decisión unánime. El alemán con antepasados togoleses se impuso 116-11, 115-112 y 117-110 en el Caribe Royale de Orlando. El nacido en Aalen, Baden-Württemberg conectó 214 de los 745 golpes que lanzó y dejó el rostro de ‘El Bandolero’ destrozado.

Téllez trató de evaluar y de medir a su rival con el jab en el primer round, pero Baraou propuso con intentos de combinaciones más rápidas a los costados del cubano. Pese a los esfuerzos del alemán, el antillano no lució daño alguno. ‘El Bandolero’, como también se le conoce al púgil cubano, arrancó el segundo asalto con rectos a la cabeza de su rival, pero el alemán contratacó con precisión. Baraou se abalanzó al creer que tenía amarrado a Téllez, pero su guardia se mantuvo firme. El europeo trató de arrinconar al latinoamericano, pero no castigó en el momento adecuado y el capítulo acabó sin pormenores.

El nacido en Santiago de Cuba se movió por el cuadrilátero para evitar la presión de su rival en el tercer round. Téllez fue acorralado en una esquina, pero cambió de posición con celeridad. El cubano trató de abrir la guardia alta de Baraou con uppercuts, pero el alemán mantuvo firmes los brazos ante los embates.

El gancho izquierdo de Téllez encontró la cabeza de Baraou en los primeros instantes del cuarto episodio. Pese al castigo inicial, el alemán con antepasados de Togo respondió con golpes a las partes blandas de su rival. El retador arrinconó otra vez al campeón interino y conectó bueniccwin247.combinaciones a la cabeza. Sin embargo, sonó la campana al final del ring con ambos de pie.

Con el rostro castigado, Téllez fue más cauto en el quinto asalto. Sin embargo, el alemán encontró un hueco en la guardia para conectar un par de veces en el plexo del cubano. Baraou mostró más iniciativa e impactó varios uppercuts que sacudieron la cabeza del antillano. Baraou intentó golpes de poder en el sexto round, pero dieron en los brazos de Téllez hasta que regresó a la estrategia de tirar uppercuts. El cubano sintió el castigo, pero pudo salir de embrollo con un buen trabajo de pies. Al acabar el round, ‘El Bandolero’ respiraba con dificultad.

Para el séptimo capítulo, el cansancio pesaba en los dos púgiles. Téllez respiraba con la boca abierta y Baraou dejó de tirar golpes hasta que quedaba poco más de un minuto por pelear. El rostro del cubano lucía cada vez más golpeado tras varios uppercuts, pero se mantuvo de pie hasta que sonó la campana pese a recibir combinaciones fortísimas a la cabeza.

El santiaguero intentó responder con el jab, pero Baraou lo descifró todo el tiempo y siempre tuvo un contraataque listo para el octavo. El uppercut fue la clave para castigar a Téllez y el alemán no dejó de tirarlos. Fue tanto el castigo que el cubano recibió dos ganchos de izquierda para cerrar el capítulo.

El uppercut de Baraou fue la clave para vencer a Téllez

El noveno round se retrasó un poco porque los vendajes que sujetaban los guantes del alemán tuvieron que ser recortados un poco. Téllez trató de darle un poco de su propia medicina a Baraou con varios uppercuts, pero parecían no tener efecto en el retador. Los brazos del cubano lucían cada vez más pesados y eso abrió el hueco para recibir ganchos de izquierda a la cabeza en repetidas ocasiones. La frustración del ‘Bandolero’ fue tal que pegó un derechazo después de que sonó la campana.

La iniciativa fue del cubano al comenzar el 10° asalto, pero Baraou encontró ritmo con combinaciones rápidas a la cabeza de Téllez. El cubano estuvo cerca de caer en el último minuto del capítulo porque el alemán conectó varias veces en el rostro. El antillano pegó de nueva cuenta después del campanazo, pero el referí no hizo nada por apercibirlo.

Los dos boxeadores se tomaron un respiro durante el primer minuto y medio del 11° capítulo, pero Baraou encontró un segundo aire y trató de arrinconar a Téllez en una esquina. El cubano salió de la presión, pero no pudo conectar ningún golpe que de verdad causara daño en su rival.

Baraou derribó a Téllez en el último round

Abass Baraou tenía algo más que decir en el 12° asalto. El alemán de orígenes togoleses encontró la mandíbula de Téllez con combinaciones rápidas y se abrazó del retador para no caer. Los últimos segundos fueron brutales y Téllez cayó cuando quedaban 15 segundos. La cuenta de protección lo protegió y evito que perdiera por KO, pero la decisión unánime era inevitable.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte