Ben Askren rompe el silencio después de trasplante de pulmón
Askren asegura que murió cuatro veces y que el pulsómetro se detuvo durante 20 segundos durante la cirugía.


Ben Askren hizo su primera aparición pública después de pasar por el quirófano para recibir el trasplante de pulmón que necesitaba. El antiguo peleador de la UFC necesitó de oxigenación por membrana extracorpórea antes de la cirugía porque enfermó de un caso grave de neumonía por infección de estafilococo.
Entre las revelaciones más aterradores que hizo en un video publicado en sus redes sociales fue que Askren asegura que murió cuatro veces y que el pulsómetro se detuvo durante 20 segundos.
“No recuerdo nada del 28 de mayo al 2 de julio, no tengo idea de lo que pasó. Acabo de leer el diario de mi esposa y parece una película”, dijo Askren. “Morí cuatro veces, donde el pulsómetro se detuvo durante 20 segundos, pero obtuve el trasplante doble de pulmón. Logré salir adelante”.
Askren perdió 50 libras por su enfermedad
Askren fue conocido en el mundo de las artes marciales mixtas en las categorías de peso welter y medio gracias a que tuvo récord invicto tanto en Bellator como ONE. Una de las consecuencias de su enfermedad fue que bajó hasta las 147 libras.
“Subí a la báscula ayer y pesé 147 libras, desde que tenía 15 años no pesaba eso. Perdí 50 libras. “Lo que fue más sorprendente fue el amor que sentí de todos. Creí que estaba en mi funeral.
Después de retirarse de las artes marciales mixtas, Ben Askren probó con el boxeo. El nacido en Cedar Rapids, Iowa, enfrentó a Jake Paul en abril de 2021 y el youtuber convertido en boxeador lo noqueó en el primer round. Desde entonces se alejó de todo tipo de deportes de combate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar