UFC

Charles Oliveira sobre el KO de Ilia Topuria: “Nunca había sido noqueado de esa manera”

En entrevista con el medio brasileño AG Fight, Oliveira reveló que había sido noqueado por puñetazos antes, pero nunca de esa manera.

En entrevista con el medio brasileño AG Fight, Oliveira reveló que había sido noqueado por puñetazos antes, pero nunca de esa manera.
IAN MAULE | AFP
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Charles Oliveira subió al octágono contra Ilia Topuria el 28 de junio en el marco de la UFC 317 por el título de peso ligero, pero el peleador brasileño no recuerda cuando fue noqueado por el luchador georgiano español.

En entrevista con el medio brasileño , Oliveira reveló que nunca había sido noqueado de esa manera. A tal grado de que no sabía en dónde estaba y que su equipo le pedía que se mantuviera calmo y que respirara a profundidad.

“No sé lo que pasó. Le pregunté a mi equipo dónde estaba y me dijeron que me calmara y que respirara. Nunca me habían noqueado de esa manera”, dijo Oliveira. “Me habían noqueado con puñetazos antes, pero nunca como él. No sé donde estaba. Nunca había experimentado algo así”.

Topuria mandó a dormir a ‘Do Bronx’ a los 2 minutos y 27 segundos del primer round. Las otras derrotas por puñetazos en la carrera del brasileño fueron contra Donald Cerrone en 2011 y contra Cub Swanson en 2012.

Oliveira no pudo llevar a cabo su estrategia

Oliveira reveló que no pudo llevar a cabo su estrategia contra Topuria porque se se quedó quieto recibiendo golpes. El brasileño está consciente de que no hizo nada de lo que entrenó durante meses, como apuntar a las rodillas y pantorillas, para enfrentar al georgiano.

No hice nada de lo que entrené. En realidad, era golpear y retirarme, pegarle en las rodillas, usar secuencias de puños para poder patear alto a la cabeza. Mantener la distancia con mis patadas frontales”, dijo Oliveira. “Entrené muchas patadas a las pantorrillas, a las rodillas, no quedarme quieto. La pelea comenzó, me quedé quieto recibiendo golpes. Cosas que debería haber hecho, pero no hice.

Noticias relacionadas

Además, el nacido en Guarujá, Sao Paulo, declaró que le gustaría volver a pelear en este año y señaló que podría hacerlo entre noviembre y diciembre. Sin embargo, no quiso postular a ningún rival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte