Eddy Reynoso será más cauteloso al momento de elegir a los boxeadores que entrena
El entrenador de Canelo Álvarez fue señalado por el dopaje de boxeadores como Chihuas Rodríguez, Oscar Valdez y Jaime Munguía.


El dopaje en el boxeo ha afectado a boxeadores mexicanos recientemente. Primero Jaime Munguía luego de enfrentar a Bruno Surace en mayo. Después, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez tras su sorpresiva victoria sobre Galal Yafai a finales de junio. Ambos púgiles fueron señalados por consumir sustancias ilícitas mientras estaban vinculados al equipo de Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo Álvarez.
En entrevista con Chava Rodríguez de ESPN Knockout, Reynoso explicó que él no se encarga de proveer de suplementos alimenticios a los boxeadores porque es un campo que el desconoce. Además, hace unos días, el entrenador señaló a través de un comunicado de prensa que .
“Yo estoy tranquilo con todo lo que he hecho en mi carrera y sé que siempre he sido un entrenador que le gusta jugar limpio”, dijo Reynoso. “Los temas de suplementación yo los desconozco porque no tengo ningún estudio para ese tipo de cosas”.
Asimismo, el entrenador dijo que será más cauteloso al momento de elegir a qué boxeadores entrenará en el futuro. Todo esto lo hará para tratar de controlar al 100 por ciento la alimentación, y evitar cualquier controversia. El problema, considera Reynoso, es que ha dejado que los púgiles incluyan a su equipo de nutrición independientemente del equipo de trabajo que él tiene.
“A partir de ya, trabajaré con un equipo que pueda supervisar 100%. He dejado que los boxeadores que entrenan conmigo tengan su propio equipo de nutrición, su propio equipo de trabajo independientemente de lo que implica el entrenamiento”, dijo Reynoso. “Ahora lo que haré es asesorarme y conseguir un buen equipo de nutrición para hacer mejor las cosas y que esté más cerca de la VADA para hacer mejor las cosas”.
Reynoso cree que Oscar Valdez y Jaime Munguía son boxeadores intachables
Asimismo, Reynoso señaló que tanto Oscar Valdez como Jaime Munguía son boxeadores intachables y disciplinados que han tenido problemas de dopaje por errores y no porque lo hayan hecho de manera consciente.
“Oscar Valdez es un muchacho intachable, es disciplinado como pocos en el boxeo. El problema surgió, se solucionó y defendió su título”, dijo el entrenador de Canelo Álvarez. “Jaime Munguía es también un boxeador disciplinado que está haciendo una gran carrera y surge ese pequeño detalle, Yo no puedo decir que no quiero a su equipo porque él se siente cómodo trabajando con ellos”.
En 2021, Óscar Valdez dio positivo por fencermina antes de su defensa del título superpluma del CMB. En el caso de Munguía, tanto en la muestra A como en la B después de su revancha contra Surace se confirmó la presencia de testosterona exógena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar