Holloway se desespera: ¡Echadme del ranking...!
El peleador hawaiano ha pedido repetidamente a la UFC no pelear en peso pluma. Antes de su combate ante Poirier, ha afirmado que no quiere volver a bajar de categoría pese a la insistencia de la UFC.


Max Holloway tendrá el enorme honor de despedir a una leyenda como Dustin Poirier el próximo sábado 19 de julio. Una pelea de retiro para ‘El Diamante’ y una posible revancha para el hawaiano, en una pelea de no demasiada trascendencia en el peso ligero pero de enorme valor en la historia de las MMA, dada la dimensión de la carrera de ambos peleadores.

Sin embargo, Holloway está buscando que, precisamente, sus peleas en dicha división adquieran cierta relevancia y que afecten a los movimientos, incluso pensando en el asalto al título, pero los planes de la UFC parecen algo diferentes con respecto a los cometidos y retos que debe asumir.
En una entrevista con Mike Bohn, Holloway habló de los motivos que le mantienen en el número 1 del peso pluma, y por lo tanto, como un potencial candidato al título que ahora ostenta Volkanovski: “Es ridículo. No voy a volver a las 145 (peso pluma). Echadme del ranking, esa etapa ya pasó”, dijo el peleador de 33 años con respecto a sus planes de futuro.
Cuestión de equilibrio
A la UFC le interesaría que Holloway se mantuviera en el peso pluma, independientemente de lo que él piense. tras la subida de categoría de Topuria, la división está corta de nombres propios, al contrario de lo que ocurre en el ligero, donde hay varios peleadores que suscitan un gran interés al aficionado.

Por otro lado, la incapacidad física de Holloway para cortar peso hasta las 145 libras es el gran factor que hace pensar que se saldrá con la suya. El hawaiano es un peleador grande para la categoría y la madurez muscular que suele acompañar a los peleadores a medida que cumplen años lo complica todo más.
Un corte de peso tan grande es algo insalubre y en muchas ocasiones, imposible para los peleadores. Las presiones internas y las ofertas de grandes bolsas y peleas son la mejor baza de la compañía, aunque parece que en esta ocasión, Holloway subirá al ligero para nunca regresar al pluma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar