La retirada perfecta de Dustin Poirier
El ‘Diamante’ dejará las MMA profesionales en su casa, en un estado deportivo óptimo y con una gran pelea ante un rival de la élite. Un final digno para una carrera a la que soló le faltó el título.

Dustin Poirier (30-9-1) por fin tendrá su tan soñada pelea de retiro. El ‘Diamante’ enfrentará a Max Holloway este 19 de julio en el UFC 318 que se celebrará en Nueva Orleans, la gran urbe del estado que vio nacer a la que ya es una de las mayores leyendas de la historia de las MMA.
Tras una gran lucha interna para decidir si seguía o si ponía fin a su carrera, Poirier decidió hacer un último asalto al trono tras vencer de forma espectacular a Benoit Saint-Denis y demostrarse a si mismo que seguía perteneciendo a la élite. Fue directo a por el cinturón, enfrentó a Islam Makhachev, y a pesar de no poder vencerlo, dejó una memorable batalla de 23 minutos ante la gran bestia de la división.
WHO WILL BE THE BADDEST OF THEM ALL???
— UFC (@ufc)
The hometown kid challenges for the BMF belt in his final trip to the Octagon! | | Learn More:
Pese a haber sido campeón interino, el ‘Diamante’ dejará los guantes en el centro del octógono sin haber conseguido jamás el cinturón de indiscutido. Lo intentó 3 veces y en todas fue apeado por grandísimas estrellas: Khabib Nurmagomedov, Charles Oliveira y el propio Islam Makhachev. Gaethje también le privó de obtener el cinturón no oficial del BMF, que volverá a estar en juego en esta pelea ante Max Holloway.
Poirier dice adiós a los octógonos de una forma tan digna como ideal. Se retira en un gran estado de forma, ante su gente y su tierra, peleando por un título y ante un rival temible. Muchas otras estrellas prefirieron alargar de más su etapa profesional y acabaron sufriendo una larga racha de derrotas y degradando notablemente su legado, cosa que Dustin ha querido evitar a toda costa.
Ejemplo de vida
Luchador de pura cepa y atesorando un corazón de león, Poirier ha pasado una vida remontando río arriba y anteponiéndose a las adversidades. De infancia difícil y conflictiva, el boxeo y el amor al deporte lo sacaron de las calles y acabaron convirtiéndolo en una persona idolatrada por miles de aficionados.
Noticias relacionadas
A día de hoy, Dustin Poirier es un ejemplo de trabajo, de civismo y de espíritu de lucha. El ‘Diamante’ se marcha del deporte profesional siendo un rey sin corona, dejando tras de si una historia que las MMA difícilmente podrán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar