Restricciones canadienses anticovid complicarán playoffs de la NBA
Matisse Thybulle, SG de los Sixers, declaró para The Athletic que solamente cuenta con una dosis de la vacuna Pfizer y no podrá jugar en Canadá.

Algunas series de los playoffs de la temporada 2021-22 de la NBA ya están definidas y aquellos equipos que enfrenten a los Toronto Raptors en Canadá no podrán contar con los jugadores que no estén vacunados contra la Covid-19 debido a las restricciones implementadas por el gobierno canadiense.
A partir del 1 de abril el gobierno canadiense no requiere que los viajantes que estén totalmente vacunados sean sujetos a pruebas de detección contra la Covid-19 sin importar si llegan por tierra, mar o aire. En el caso de los atletas no vacunados estos no podrán entrar a territorio canadiense aunque muestren un resultado negativo en una prueba de detección COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Los candidatos de Lakers para sustituir a Frank Vogel como coach
Problemas para Sixers
En la primera ronda de la postemporada, los Philadelphia 76ers deberán viajar a Toronto para enfrentar a los Raptors en los partidos 3 y 4 de la serie y en esos compromisos no contarán con el alero Matisse Thybulle, uno de sus especialistas defensivos, porque no está completamente vacunado. ‘Mathief’ declaró para The Athletic que .
Toronto y Philadelphia se enfrentaron en la Scotiabank Arena el 7 de abril y Thybulle fue registrado como inelegible para jugar, pero la situación no fue explicada en ese momento. En cuanto se definió que Sixers y Raptors se enfrentarían en los playoffs, el shooting guard reveló su situación respecto al estado de vacunación.
“Crecí en un hogar con medicina china y doctores alternativos. Con esa educación, llegar a esta situación, creí que tenía una base de recursos médicos que me podían servir más que la vacuna. [...] Consideré profundamente los distintos caminos y acepté que iba a perder dinero, contratos, reputación, pero pensé que era la decisión correcta para hacer para mí”, declaró Thybulle para AP.

Thybullede, de 24 años, disputó 66 partidos en 2021-22 y tuvo su mejor temporada con promedios de 5.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.7 robos.