Aaron Boone explica porque sentó a Clarke Schmidt ante la posibilidad de un no-hitter
El abridor de los Yankees trabajó siete entradiccwin247.completas contra los Orioles y no permitió ningún hit durante los 103 lanzamientos.


Los New York Yankees (44-32) blanquearon 9-0 a los Baltimore Orioles (33-43) en el segundo juego de la serie y el juego pudo acabar en un no-hitter, pero la oportunidad se esfumó cuando Clarke Schmidt fue relevado en la octava entrada.
Schmidt trabajó durante siete entradas en las que realizó 103 lanzamientos, ponchó a cinco rivales y negoció dos pasaportes para mantener las bases impolutas. El abridor de New York igualó su máxima cantidad de lanzamientos realizados en un partido y esta tarde 70 fueron contabilizados como strikes. Lamentablemente, el mánager Aaron Boone impidió que regresara al montículo porque lo veía cansado.
“Él estaba cansado. Para Clarke, con lo grandioso que fue hoy, creo que físicamente fue un desafío para él así que sabía que después de la quinta entrada no iba a tardar mucho (en relevarlo)”, dijo Boone en la conferencia tras el partido. “No fue una decisión difícil”.
Aaron Boone's initial comments to the media on Clarke Schmidt's performance, and his exit, following seven no-hit innings Saturday.
— YES Network (@YESNetwork)
Boone mandó al montículo a J.T. Brubaker para las últimas dos entradas y el intento de no-hitter se acabó con un sencillo de Gary Sánchez para abrir la octava entrada. El relevista negoció un pasaporte en el mismo rollo, pero pudo colgar la argolla en los dos capítulos finales para liquidar la blanqueada.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ truenan los maderos
El triunfo de los Yankees no habría sido posible si los bateadores no se hubieran encendido en el momento adecuado. Trent Grisham, J.C. Escarra, Ben Rice y Anthony Volpe registraron home runs solitarios; el mexicano sumó otras dos carreras con un sac fly y un sencillo productor. Las otras tres carreras de los neoyorquinos llegaron por cortesía de un sencillo de dos RBI de Oswald Peraza y un triplete de Ben Rice.
El último juego de la serie entre los Yankees y los Orioles en el Yankee Stadium será mañana a las 11:35 ET (09:35 CT, 08:35 PT). El encargado de abrir por la novena neoyorquina será Will Warren mientras que por los visitantes será Dean Kremer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar