La Liga Nacional gana el MLB All-Star Game 2025
La MLB estableció un nuevo sistema para definir el All-Star Game de 2025 y la Liga Nacional aprovechó para ganar la edición celebrada en el Truist Park


La MLB estableció un nuevo sistema para definir el All-Star Game de 2025 y la Liga Nacional aprovechó para ganar la edición celebrada en el Truist Park. Luego de acabar las nueve entradas igualados a seis carreras por bando, la NL se impuso 4-3 en el desempate con tres jonrones de Kyle Schwarber.
Los del Viejo Circuito tomaron ventaja desde el primer rollo. Primero Paul Skenes se encargó de mantener el cero al ponchar a Gleyber Torres y a Riley Greene. Después, Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. pegaron sencillos ante la serpentina de Tarik Skubal y Ketel Marte se encargó de producir las primeras dos carreras de la novena de la Liga Nacional con un doblete en el que la bola viajó pegadísima a la linea de foul del jardín derecho.
Posteriormente, los pitchers dominaron a placer hasta el cuarto rollo. En ese episodio, la novena de la Liga Americana dejó corredores en las esquinas porque Ryan O’Hearn se presentó a batear con dos outs y conectó una suave rola hacia el pitcher David Paterson, quien se encargó de tirar a la inicial para acabar con el rollo y colgar la argolla.
La Nacional sumó cuatro carreras en la sexta gracias a dos home runs. El primero fue uno de tres RBI por parte de Pete Alonso; el de los New York Mets la sacó por el jardín derecho del Truist Park. La cuarta cayó gracias a un palo de vuelta completa de Corbin Carroll en dirección a la parcela central. El patrullero se convirtió en el primer pelotero de los Arizona DiamondBacks en conectar un cuadrangular en el Clásico de Verano.
Pete Alonso is the first player to homer in the since David Wright (2006) 🍎
— MLB (@MLB)
La Liga Americana responde gracias a los mexicanos
El poder mexicano en la Liga Americana de sintió en la parte alta de la séptima. Alejandro Kirk pegó un sencillo y el cubano Adrián Morejon respetó tanto a Jonathan Aranda que le dio una base por bolas. Con los dos peloteros nacidos en México en los senderos, Brent Rooker entró como bateador emergente y rompió el cero para la AL con un cuadrangular que puso la pizarra 6-3. El Joven Circuito anotó una más con una rola de sacrificio de Bobby Witt Jr. luego de que Maikel García se robara la segunda almohadilla.
La MLB organizó un homenaje a Hank Aaron durante el All-Star Game para celebrar su home runs 715, con el que rompió el récord de Babe Ruth el 8 de abril de 1974 en el antiguo Atlanta-Fulton County Stadium.
MUST SEE: Inside Truist Park during the Hank Aaron 715 tribute
— MLB (@MLB)
Los peloteros de la Liga Nacional tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja en la parte baja de la octava, pero dejaron a dos hombres en las bases. Elly De La Cruz y Kyle Stowers no aprovecharon que James Wood y Corbin Carroll estaban en las almohadillas.
Ranger Suárez subió al montículo para cerrar el juego por la NL, pero todo se complicó cuando Witt Jr. impulsó la quinta de la AL con una línea sólida al jardín derecho. Edwin Díaz tuvo que salir al quite y el cerrador de los Mets no pudo liquidar el encuentro y Steven Kwan se encargó de igualar el encuentro a seis carreras por bando.
Batazos para romper el empate
Para romper el empate, el juego se definió en batazos por primera vez en la historia del All-Star. Tres jugadores por equipo, de manera alternada, con tres intentos cada uno para hacer contacto y sumar la mayor cantidad posible de home runs. Por la AL, Brent Rooker sumó dos, Randy Arozarena uno, pero Jonathan Aranda no pudo pegar ni uno solo. Por la Nacional, Kyle Stowers pegó un HR mientras que Kyle Schwarber se fue perfecto con tres para que la NL lograra ganar el All-Star Game 2025.
Kyle Schwarber: legend
— MLB (@MLB)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar