Los Blue Jays despiertan y consiguen su primer triunfo de la temporada
Los Blue Jays dejaron atrás la derrota del Opening Day y se repusieron en el Rogers Centre para conseguir una contundente victoria y empatar la serie contra los Orioles.


La primera noche de viernes de City Connect de 2025 fue el escenario perfecto para que los Toronto Blue Jays (1-1) consiguieran su primer triunfo de la temporada al vencer 8-2 a los Baltimore Orioles (1-1). Tras haber perdido 12-2 en el Opening Day de la MLB, la novena canadiense se repuso para hacer sonreir a los 26, 289 aficionados que se dieron cita en el Rogers Centre. Kevin Gausman se quedó con la victoria, mientras que Charlie Morton cargó con la derrota
El equipo de Toronto comenzó a hacer contactos sólidos desde las primeras entradas, pero cuando había corredores en posición de anotar les costaba encontrar ritmo. Los malos recuerdos de la tarde del Opening Day se activaron con un cuadrangular de Jackson Holliday y un fly de sacrificio por parte de Tyler O’Neill, que pusieron 2-0 arriba a los visitantes en el cuarto episodio.
Roundtrip Holliday
— Baltimore Orioles (@Orioles)
Una cuarta entrada marcada por los errores
Los Blue Jays abrieron la parte baja del cuarto episodio con un sencillo del mexicano Alejandro Kirk, esto solo era el comienzo de una entrada que sería eterna para el veterano lanzador Charlie Morton. Con las bases llenas y sin outs, Nathan Lukes anotó de caballito la primera para Toronto, mientras que Alan Roden trajo la del empate con un fly de sacrificio.
Albert Suárez vino al relevo de Charlie Morton para tratar de sacar los dos outs restantes, pero en lugar de eso vinieron tres carreras más para los Blue Jays, producto de un wild pitch, un fly de sacrificio y un error. Con la pizarra 5-2 a su favor, el equipo canadiense tomaba una ventaja que no podría ser alcanzada por Baltimore.

En la baja de la séptima llegó el momento que sepultó a los Orioles, pues con hombres en segunda y tercera, Ernie Clement internó la bola en el jardín izquierdo para un doblete que impulsó las carreras de los venezolanos Anthony Santander y Andrés Giménez. La pizarra ya dictaba 8-2 para los Blue Jays y no se movería más. Con ello, Toronto se cobraba la paliza sufrida en el Opening Day y dejaba viva la serie para el fin de semana.
Ernie makes an impact off the bench 💪
— Toronto Blue Jays (@BlueJays)
Este sábado, Max Scherzer hará su debut con los Blue Jays para abrir el tercero de la serie en Toronto; por lo Orioles, Dean Kremer saltará a la lomita para tratar de dejar atrás la derrota del viernes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar