Los Yankees regalan el segundo de la serie contra Astros
New York sufrió en la octava entrada porque entregó cuatro carreras, por errores de los relevistas Devin Williams y Camilo Doval, y con una zona de strike ambigua de los umpires.


Houston igualó la serie contra New York. Los Astros (77-63) vinieron de atrás y aprovecharon los regalos de los Yankees (77-62) para imponerse 8-7 en el segundo duelo celebrado en el Daikin Park. Devin Williams sufrió su sexta derrota del año mientras que Bryan King consiguió su quinto triunfo de la temporada.
Yordan Alvarez's four-hit night contributes to an comeback victory!
— MLB (@MLB)
Los Yankees se pusieron adelante en el marcador desde el segundo rollo. Giancarlo Stanton pegó su 18° home run del año al iniciar la entrada. El ahora jardinero izquierdo de New York estaba con cuenta de tres bolas y dos strikes cuando encontró un lanzamiento baja de Jason Alexander y le pegó con violencia hacia el jardín izquierdo.
Parece que los Yankees solo anotan con home runs. Los ‘Mulos de Manhattan’ aumentaron su ventaja en el cuarto capítulo con un jonrón de Austin Wells que impulsó a Ben Rice. El cátcher de New York llegó a 20 palos de vuelta completa en la temporada 2025.
Los Astros vienen de atrás
Houston rompió el cero y arrancó el camino hacia la remontada en la quinta baja. Ramón Urías pegó un sac-fly cuando Yainer Díaz estaba en la tercera y Víctor Caratini en la inicial. New York llegó a cuatro carreras con el mismo método, un elevado de sacrificio, con un batazo de Ryan McMahon en la sexta alta.
Los nervios acecharon a los Yankees porque Jeremy Peña acabó con la apertura de Will Warren al sacarla del Daikin Park por el jardín izquierdo y poner la pizarra 4-2. Fernando Cruz subió al montículo y Yordan Álvarez pegó un doblete. Luego de un wild pitch del relevista de New York, José Altuve impulsó a home al cubano con una rola hacia la tercera base.
Álvarez pone la del empate
Álvarez se presentó a batear por cuarta vez en la séptima con dos outs en contra y corredores tanto en primera como en segunda. El cubano conectó una línea fortísima al jardín central y Jacob Melton aceleró desde la intermedia para poner tablas el juego. El bateador aprovechó un error en el tiro de Stanton para colocarse hasta la intermedia.
Devin Williams subió al montículo para la octava entrada y le regaló el triunfo a los Astros al darle una carrera de caballito porque le regaló un pasaporte a Taylor Trammel cuando las bases estaban llenas. Su relevo acabó a falta de un out luego de que lanzó 34 pitcheos.
Devin Williams walks in the go-ahead run in the eighth 😬
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_)
Los Yankees regalan el juego, pero dan pelea
Aaron Boone fue expulsado del juego luego de mandar a Camilo Doval a la lomita para reemplazar a Williams que también fue echado por Brian Walsh. El manager de New York protestó ante el umpire de home sobre la zona de strike tan amplia como para marcar bolas que parecían strikes.
Jeremy Peña impulsó la sexta de los Astros con una rola hacia el jardín derecho y Álvarez salió a la caja otra vez. Houston anotó una más con un , un movimiento ilegal de Doval, y otra con un wild pitch del lanzador para poner la pizarra 8-4 a favor de los locales. La entrada acabó con un out por la vía 43 tras un roletazo de Álvarez.
Noticias relacionadas
New York intentó hacer algo para ganar el segundo de la serie y tanto Ryan McMahon como Aaron Judge pegaron sencillos ante la serpentina de Bryan Abreu. Cody Bellinger acercó a los Yankees con un jonrón de tres carreras en la novena, pero Jazz Chisholm Jr. fue el out 27 cuando se le quedó viendo a una slider que mordió la zona de strike por el exterior.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar