MLB

Wilson Contreras recibe suspensión de seis juegos

La suspensión estaba programada para iniciar desde esta noche, pero Contreras apeló la decisión y la disciplina llegará hasta que el proceso sea completado.

Aug 25, 2025; St. Louis, Missouri, USA;  St. Louis Cardinals designated hitter Willson Contreras (40) is held back by manager Oliver Marmol (37) after he was ejected by umpire Derek Thomas (not pictured) during the seventh inning against the Pittsburgh Pirates at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-Imagn Images
Jeff Curry
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Wilson Contreras ha sido suspendido por la MLB por seis juegos luego de que fue expulsado en el último duelo contra los Pittsburgh Pirates. El infielder de los St. Louis Cardinals también recibió una multa no definida por sus acciones en el Busch Stadium.

La suspensión estaba programada para iniciar desde esta noche, pero Contreras apeló la decisión y la disciplina llegará hasta que el proceso sea completado por lo que el venezolano podrá acabar la serie contra Pittsburgh.

El nacido en Puerto Cabello, Venezuela, ha jugado 122 encuentros en 2025 y tiene un promedio de bateo de .261 tras conectar 115 imparables en 441 at bats. Además, el primera base de los Cardinals ha impulsado 72 carreras y acumula 19 home runs.

Así fue el incidente que provocó la expulsión de Wilson Contreras

Durante la séptima entrada del juego contra los Pirates, Contreras se molestó con el ponche cantado por el umpire Derek Thomas y fue expulsado por discutir con él. El infielder avanzó sobre el juez y aparentemente hizo contacto antes de que fuera detenido por Oliver Marmol, el mánager de los Cardinals.

Después, el pelotero aventó su casco y bate, pero el madero golpeó al entrenador de bateo Brant Brown. Al ser puesto en el dugout por sus compañeros, Contreras aventó su espinillera y un bote de chicle masticado al campo.

Según el pelotero nunca agredió al umpire. De acuerdo con las declaraciones de Contreras a MLB.com, él solo pidió que el umpire “marcara los lanzamientos para ambos lados porque les estaba fallando”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en MLB